ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gran Juego


Enviado por   •  26 de Mayo de 2015  •  212 Palabras (1 Páginas)  •  126 Visitas

1) El gran juego es una actividad de larga duración compuesta por fases múltiples, pruebas o acciones sucesivas, que se apoya generalmente sobre una historia que se vive intensamente y que constituye la trama indispensable.

El mismo requiere de una preparación minuciosa, cierto material y la puesta en acción de distintos elementos capases de dar la impresión de vivir una apasionante aventura, por ejemplo disfraces y trajes, documentos secretos, persecuciones, misterio, entre otros.

Para poder llevarlo a cabo, es necesario poder contar con un equipo de animadores, tanto para la preparación como para la realización.

Por último cave aclara que el gran juego constituye una actividad total que conlleva en el campo psicológico una síntesis de respuestas a necesidades fundamentales tales como las necesidades físicas, afectivas, sociales, de seguridad y asimismo de prestigio y valorización ; en el nivel social una síntesis de fenómenos de grupo propios de las comunidades de jóvenes como por ejemplo con la aparición de los conductores, el espíritu del equipo, el desarrollo de ciertas tensiones o conflictos y su resolución, entre otros. Y por ultimo en el campo técnico una síntesis de un conjunto de actividades y de técnicas educativas como los juegos, las actividades manuales, la historia y la interpretación dramática.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com