ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisi De La Pelicula El Gran Juego


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2012  •  484 Palabras (2 Páginas)  •  1.601 Visitas

Página 1 de 2

Bibliografía

FROST, Mark. (2002). El Juego mas Grande Jamas Jugado. Estados Unidos de America: Good Comma Ink,Inc.

Resumen: Capitulo 1 al 5

Comienza con un joven llamado Harry Vardon, en donde su familia fue desalojada de su casa en la isla británica de Jersey, frente a la costa francesa, para dar espacio a un campo de golf. Por supuesto, el joven campesino Harry no tenía ninguna posibilidad de participar en una actividad de la clase alta. Tras unos años vemos a Vardon vencer las barreras en la Inglaterra clasista y llegar, a fuerza de su talento y perseverancia, a ser campeón. Cuando ganó un torneo abierto en Estados Unidos, el niño Ouimet era su fan y recibió una lección casual que no olvidaría jamás. Con el paso de los años, este chico, hijo de inmigrantes pobres, se convirtió en caddie y logró lo impensable en ese entonces: dar el salto a golfista aficionado. Mientras que su madre lo estimulaba, el padre le reprimía sus sueños para evitarle el disgusto de no realizarlos. Cuando Francis fue a su primer baile de la alta sociedad conoció a una chica de distinguida clase con la cual se hizo amigo. Después en su primer torneo de aficionados el joven Francis Ouimet no logro ganarlo y dio por terminada su carrera por una promesa que le había hecho a su padre.

Comentario:

El juego más grande jamás jugado es mucho más que una película sobre golf: examina la coyuntura social de la época, en donde solo los ingleses de la clase alta podían participar de cualquier tipo de actividades, mientras que los campesinos como Harry y Francis podían acceder a muy pocas actividades. Puesto que en la Inglaterra de 1913 el golf era solo para caballeros y los trabajadores y campesinos ya tenían su futuro escrito pues solo podían hacer lo que la sociedad les demandara ya que en si el libro muestra esa división de clases en la Inglaterra de 1913, pero también muestra que los jóvenes como Francis Ouimet y Harry Vardon con talento, perseverancia y esfuerzo se pueden derrumbar todos esos estigmas sociales.

Reflexión:

Me he logrado identificar mucho con este libro puesto que en mi vida lo que he conseguido ha sido con perseverancia y esfuerzo, pero mas lo he evidenciado con el deporte porque siempre hay gente que te dirá que no podrás lógralo, que eres malo, personas que te bajen la autoestima, queriendo que fracases para darles gusto. Pero por eso me gusta esta condición humana porque sale a relucir cuando uno está por decaer y muestra que el hombre si puede hacer lo que se proponga, solo es cuestión de perseverar y tener fuerza de voluntad. Y por lo tanto así soy yo una persona perseverante que demuestra que no hay cosas inalcanzables, sino mas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com