ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Grandes Montañas


Enviado por   •  8 de Enero de 2014  •  450 Palabras (2 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 2

LAS GRANDES MONTAÑAS

Según sus características físicas y culturales, el territorio veracruzano se ha dividido en siete grandes regiones: De la Huasteca, Totonaca, Centro-Norte, Central, De las Grandes Montañas, De Sotavento y Las Selvas.

La región de las grandes montañas forma parte de la sierra madre oriental, en ella se localizan el Pico de Orizaba, la montaña más alta de país y el volcán Cofre de Perote. Es la región más montañosa del estado.

Aquí les hablaremos de la región número cinco:

LAS GRANDES MONTAÑAS

La región de las grandes montañas forma parte de la sierra madre oriental, en ella se localizan el Pico de Orizaba, la montaña amas alta de país y el volcán Cofre de Perote. Es la región más montañosa del estado.

Limites:

Al Norte la región del Totonacapan

Al sur y al oeste el estado de Puebla.

Al este el Golfo de México y la región de las Llanuras de Sotavento

Clima: Es muy variado, predomina el templado húmedo; en las costas es cálido húmedo; en la altiplanicie de Perote es frió y en la cumbre del Pico de Orizaba, muy frió.

Flora y fauna: En esta región nacen ríos importantes: Nautla, Actopan, La Antigua, Jamapa y Blanco.

La vegetación y la fauna son muy variadas: En las partes bajas haya encinos; más arriba cedros y liquidámbares; en las faldas de las montañas, pinos, abetos y oyameles. En las partes más elevadas predomina el Zacatón

En ellas encontramos ardillas, zorras, mapaches, venados, tejones, tlacuaches, puercoespines, cacomixtles, armadillos y culebras.

Entre las aves figuran palomas, pericos, codornices, zopilotes, chachalacas y búhos.

Relieve: El relieve de las grandes montañas permite una gran variedad en cultivos. En las partes baja se siembra maíz, fríjol, caña de azúcar, naranja, mango, y plátano.

En terrenos altos, trigo, papa, haba, alfalfa, manzana, durazno, aguacate y nogal.

Sobresale la producción de café en Coatepec, Córdoba, Huatusco, Teocelo y otros municipios.

Ganadería: Existe principalmente la crianza de vacas, ovejas, cabras, cerdos, caballos y mulas.

Comercio: En la región se han desarrollado importantes industrias: beneficios de café, pasteurizadoras de leche, fábricas de cerveza, hilados y tejidos, cemento, refrescos, papel y jabón. También existen ingenios azucareros, como El Potrero, Mahuixtlán, La Concepción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com