ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Grupo Lala invertirá US400 millones para 2014-2015


Enviado por   •  24 de Marzo de 2014  •  381 Palabras (2 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 2

Grupo Lala invertirá US400 millones para 2014-2015

Grupo Lala, uno de los principales productores de productos lácteos en el país, invertirá más de 200 millones de dólares en el 2014 y otro monto igual en el 2015, como parte de su programa de expansión de operaciones en México y el extranjero, informó Antonio Zamora, director de Finanzas de Grupo Lala.

En la ceremonia para el lanzamiento oficial de la oferta primaria inicial de acciones de Lala en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el directivo informó que la empresa tiene previsto agregar dos nuevas plantas a las 17 que ya tiene en la actualidad, lo que podría tardar de 18 a 24 meses.

Asimismo, se tiene planeado fortalecer la flotilla de camiones de transportación, principalmente para ampliar de 40 a 70% la proporción de vehículos propios respecto de los subcontratados.

También se harán otras inversiones complementarias como la comprade furgonetas para unir los centros de distribución con los puntos de venta finales.

El pasado 15 de octubre, Grupo Lala hizo una colocación primaria por 14,000 millones de pesos en el mercado bursátil y un monto de 500 millones de títulos, a un precio de 27.5 pesos por papel, operación que se formalizó ayer en el piso de remates de la BMV.

Según Antonio Zamora, la comunidad de inversionistas le ha dado un buen recibimiento al corporativo, ya que desde el primer día de cotizar al cierre de ayer, la acción de la empresa productora tuvo un repunte de 6 por ciento.

En la sesión de ayer las acciones de la empresa se ubicaron en 29.27 pesos en el mercado bursátil mexicano.

Al cumplirse el plazo de 40 días desde la fecha de la oferta pública, los analistas han comenzado a formular opiniones sobre la emisora. La correduría JPMorgan informó que su precio objetivo para las acciones de Lala para finales del próximo año es de 34 pesos por título.

Banco Ve por Más informó que JPMorgan es el primero en dar una opinión en la medida en que es uno de los colocadores de Grupo Lala, sin embargo, se espera que otros expertos también emitan sus perspectivas.

El precio objetivo es un indicador importante, ya que a partir de él los inversionistas pueden darse una idea del rendimiento potencial que arrojarán los títulos de una emisora, indicó Banco Ve Por Más.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com