ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Grupo Lala


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2012  •  768 Palabras (4 Páginas)  •  1.902 Visitas

Página 1 de 4

Grupo Lala es una empresa lechera mexicana, fundada en 1950 en Gómez Palacio, Durango. Se expandió a los Estados Unidos en 2008 y posteriormente en 2009 con la adquisición de National Dairy, tierras de cultivo y las industrias lácteas. El presidente de la compañía es Eduardo Tricio y el director general es Arquímedes Celis. LALA es ahora la mayor compañía de productos lácteos en América Latina.[cita requerida] El Nombre de la empresa hace referencia a su origen en la La Laguna, una región situada en el noreste de México, donde la Laguna de Mayrán estaba presente y también al nombre de la empresa que se creó en 1968 para comercializar los productos en la Ciudad de México: Lácteos Laguna (Lala).

Aunque no hay cifras públicas han sido liberados, Rabobank International estima en su lista de las empresas lácteas Mundial-Top 20 que Grupo LALA debe hacer la lista de los números debe ser público. Grupo LALA es la única compañía de productos lácteos con presencia a nivel nacional en México.

1949En la Comarca Lagunera, una zona eminentemente agrícola principalmente enfocada al cultivo del algodón y de la vid, un grupo de pequeños productores de leche se unen para formar la Unión de Productores de Leche de Torreón

1950Se crea en Torreón La Pasteurizadora Laguna, con la misión de ofrecer un producto de calidad para contribuir a la buena nutrición del pueblo mexicano y para que de manera segura el consumidor reciba la mejor leche del país.

1956 Se funda Pasteurizadora Nazas, gracias a ungrupo de productores de leche de Gómez Palacio, Durango.

1960 Se introduce el sistema automático de ordeña,con el fin de obtener mayor eficiencia y calidad en la producción de leche.

1968 Grupo Lala inicia un proceso de cambio en laindustria y marca una nueva era introduciendo el envase de cartón, dejando atrásla botella de vidrio.

1969 Se funda Envases Especializados (productorade envases de cartón) al mismo tiempo Pasteurizadora Laguna decide emprender un nuevo reto, envasando, transportando y vendiendo leche fresca en el DistritoFederal siendo el primer mercado que utilizó la marca ³LALA´

1969 se decide ampliar la distribución ycomercialización de Lala, llegando al mercado de Acapulco.

1977 Pasteurizadora Laguna se fusiona conPasteurizadora Nazas dueña de la marca Las Mitras, facilitando así el acceso almercado de Monterrey, al que Pasteurizadora Nazas había incursionado en elpasado.

1985 Se crea Fundación Lala, organismo queencauza de manera institucional los esfuerzos orientados a labores sociales.

1989 Se inicia la producción de lecheUltrapasteurizada (UHT) con el surgimiento de la Planta UltraLala en GomezPalacio.

1992 Se inaugura la fábrica de yoghurt en Torreón, yse adquiere Pasteurizadora de Durango

1997 Se construye una fábrica en Guadalajara, conel propósito de competir en el occidente del país

1999 Se adquiere leche Queen en La Laguna y deforma paralela se compra la Fábrica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com