ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Grupo Modelo


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2013  •  247 Palabras (1 Páginas)  •  227 Visitas

Al principio del capítulo se nos dice que este tema de "serenidad o actitud ante lo que no podemos cambiar" es muy poco tratado o comentado en la actualidad ya que se supondría que la ética se relaciona con actos que dependen directamente de nosotros, y no tanto con actos que no dependan de nuestra intervención, sin embargo grandes pensadores han considerado que el hombre debe tener una buena relación entre lo que interviene y no.

En el transcurso de nuestra vida nos damos cuenta de hasta dónde podemos llegar, es decir que limites tenemos, es importante que estemos consientes de que cada acto que realicemos en nuestra vida es un pilar mas para construir nuestro futuro, cada acto que hacemos debemos de realizarlo con una clara conciencia de lo que queremos en el momento y de lo que nos dará como consecuencia en el futuro, si se hace omisión de esto, se convertiría en destino.

La serenidad, la señala Martín Lutero como una afirmación de una realidad que merece se le ayude modificándola, la serenidad no significa pasividad. La aceptación de la realidad es para que el hombre puede vivir de la mejor manera con las demás personas de la sociedad, para esto es necesario tener una relación de amistad para que el destino no nos enseñe al enemigo. También nos decía que la serenidad es una propiedad del hombre feliz, ya que le ayuda a tener una buena relación con lo demás y tener una buena vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com