ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GRUPO MODELO


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2013  •  458 Palabras (2 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 2

Grupo Modelo es una empresa líder en la elaboración, distribución y venta de cerveza en México. Cuenta con 14 marcas diferentes de cerveza, entre ellas; Modelo especial, Victoria, Pacifico, Corona y Negra Modelo.

Modelo es conocida en 180 países, ya que exportar 7 marcas diferentes. Además, es el importador en México de Budweiser y Bud Light, y también la cerveza 0 alcohol O’Doul’s.

Actualmente, Modelo tiene 7 distribuidoras viales, las cuales utiliza en la variedad de cerveza que se tiene. Ellas se localizan en: Torreón, Coahuila; Ciudad de México; Guadalajara, Jalisco; Tuxtepec, Oaxaca; Mazatlán, Sinaloa; Cd. Obregon, Sonora y una en Zacatecas, Zacatecas.

Para la elaboración de la Cerveza, se requieren ingredientes para los cuales, Modelo creó una empresa en Calpulapan, Tlaxcala, la cual produce la Cebada y la Malta.

El proceso de la Cerveza es el siguiente:

I. Se tritura la malta para poder extraer los compuestos que tiene.

II. Cuando la malta ya esta molida, se mezcla con agua a temperatura muy caliente con el fin de que las enzimas presentes en la malta transformen los almidones en azucares. De esta mezcla se obtienen el mosto; es decir, un líquido color ámbar que contiene azucares, proteínas, vitaminas y minerales.

III. Para agregar el característico sabor amargo de la cerveza, se agrega el lúpulo mediante la ebullición del mosto en una olla de cocción mediante un sistema de calentamiento a base de vapor.

IV. Al concluir la ebullición del mosto, se necesita separar el trub, a fin de evitar turbidez en el producto final.

V. El mosto hirviendo, tiene que enfriarse mediante un enfriador de placas de acero inoxidable, con canales que hacen que el mosto se enfrié para poder inyectarle la levadura.

VI. Para hacer cerveza, el mosto se tiene que fermentar con levadura, ya que ésta, al realizar su metabolismo, excreta alcohol y CO2.

VII. La cerveza madura, cuando se reposa durante algunas semanas, en temperaturas muy frías, cerca de los 0º C.

VIII. Una vez que la cerveza termina su maduración, esta se filtra. De esta manera adquiere una brillantez adecuada para envasarse.

IX. La cerveza después de ser filtrada se envasa. El proceso de envasado es el siguiente: Desempacado de botella; Lavado de botella; Llenado y coronado; Pasteurización; Etiquetado; Empacado; Almacenado y Embarque.

Existe una clasificación de marcas que tiene Modelo, estas son: Marcas Propias, Marcas Importadas y Marcas de Agua.

Barrilito es una cerveza lager elaborada con materias primas de alta calidad. Su transparente y brillante color dorado, buen cuerpo, aroma limpio y su refrescante sabor la hacen una excelente cerveza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com