ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Grupo Modelo


Enviado por   •  3 de Octubre de 2013  •  4.224 Palabras (17 Páginas)  •  991 Visitas

Página 1 de 17

RAZÓN SOCIAL:

MODELO EN VILLA NICOLÁS ROMERO S.A. DE C.V.

AGENCIA ATIZAPÁN

GIRO: COMERCIALIZADORA

ORIGEN DEL CAPITAL: VARIABLE

ESTRUCTURA JURÍDICA

HISTORIA

Hace 52 años, los productos Modelo eran poco conocidos en la zona de Villa Nicolás Romero; hasta que, en 1960, Don Nemesio Díez Riega, Gerente de Ventas de Cervecería Modelo y Don Pablo Díez Fernández nombraron concesionario de la zona al Sr. Fernando Castro Vázquez, y es a partir de este hecho que se inicia la historia de trabajo y logros de nuestra empresa llamada Distribuidora Modelo en Villa Nicolás Romero, S.A. de C.V.

Con el paso del tiempo la tenacidad, la visión y el espíritu de trabajo de nuestro fundador lograron, que lo que era una pequeña agencia que funcionaba en un local rentado se convirtiera en lo que somos actualmente. En el año de 1999, cuando llevaban 39 años dedicados al trabajo constante en esta región, el señor Fernando Castro Vázquez puso la primera piedra de lo que son las actuales instalaciones, iniciando así una etapa más de crecimiento que permitiría consolidar el esfuerzo de tantos años. Transcurridos 6 años de que se inauguró la primera fase de nuestras instalaciones, nos honró con su presencia Don Antonino Fernández Rodríguez Presidente honorario vitalicio del consejo administrativo de Grupo Modelo S.A.B de C.V., quien cortó el simbólico listón y puso en servicio la nueva empresa.

Actualmente la Distribuidora Modelo en Villa Nicolás Romero cuenta con 13 rutas de reparto y hace llegar los productos Modelo a todas las colonias y comunidades de la zona concesionada. La Distribuidora Modelo, agencia Nicolás Romero está ubicada en un área superior a los 20 mil metros cuadrados, de los que se destinan 16 mil para oficinas administrativas, bodega y zona de recarga, así como terreno a cielo abierto para futuras expansiones y un poco más de 7 mil metros que se han destinado como área de protección ecológica.

Distribuidora Modelo en Villa Nicolás Romero Agencia Atizapán.

En el año 2000, el C.P. Fernando Castro Suarez visualizo un nuevo proyecto de Distribuidora Modelo en Villa Nicolás Romero S.A de C.V., crear la Agencia Atizapán, pues debido a su ubicación el municipio de Atizapán de Zaragoza juega un papel muy importante en cuestión de desarrollo comercial y de servicios, por tal motivo, era necesaria una distribuidora Modelo capaz de abastecer de manera eficaz tal mercado.

De esta manera en junio del 2005 a 66 años de haber iniciado esta cadena de esfuerzos, dedicación y constancia, la nueva Distribuidora Modelo en Villa Nicolás Romero S.A.de C.V. Agencia Atizapán abrió sus puertas, contando con la visita del Ing. Carlos Fernández González Presidente de Grupo Modelo, agregando así un logro más a la carrera de crecimiento constante, y formando una estructura de trabajo fuerte y estable, que inició labores con la certeza de que el trabajo pronto dejaría ver resultados favorables.

PRODUCTOS

Dentro de Distribuidora Modelo en Villa Nicolás Romero S.A. de C.V. Agencia Atizapán, nos sentimos orgullosos de pertenecer al Grupo Modelo, fundado en 1925, líder en la elaboración, distribución y venta de cerveza en México, con una participación de mercado total (nacional y de exportación) al 31 de Diciembre de 2006 del 63.2% Cuenta con siete plantas cerveceras en la República Mexicana, con una capacidad instalada de 60 millones de hectolitros anuales de cerveza.

VENTAJA COMPETITIVA

Ya que es una empresa posicionada en el gusto de los clientes cuenta con una gran ventaja en cuanto a su competencia, ya que es una cerveza de alta calidad, y que no solo es reconocida en México si no en el mundo entero.

ORGANIGRAMA

DELIMITACIÓN DEL OBJETO DE ESTUDIO (UBICACIÓN)

Distribuir los productos de Grupo Modelo en la zona concesionada, se distribuye el producto en la zona del municipio de Atizapan de Zaragoza.

MISIÓN

Distribuir los productos de Grupo Modelo en la zona concesionada, representando para nuestros clientes la solución más rentable y confiable en un ambiente de respeto, eficiencia y calidad total a través de:

 Una cultura de mejora continua en todos los niveles de nuestra organización

 El desarrollo de capital humano y tecnológico eficaz y siempre a la vanguardia

 La promoción del apoyo constante y consistente a nuestros clientes.

VISIÓN

Ser una empresa líder en el mercado de distribución de productos de Grupo Modelo, referencia de máxima eficiencia y calidad total en el servicio.

VALORES

Respeto: Actuar y/o dejar actuar, conforme a derecho, dignidad humana, circunstancias, políticas y procedimientos

Honestidad: Honradez, incapaz de robar, estafar o defraudar.

Humildad: Aceptar los errores y defectos propios, en beneficio del personal y de la organización.

Lealtad: Ser fiel a la organización y equipo de trabajo.

Responsabilidad: Consciente y cumplidor de sus palabras, decisiones y actos.

Compromiso: Responsabilidad con los accionistas, Clientes, Proveedores y Capital Humano de la Organización.

Confianza: Seguridad en uno mismo u otros.

FILOSOFIA

El servicio proporcionado tiene que ser Modelo como nuestra empresa, actualmente estamos integrados por 140 colaboradores, de los cuales hemos logrado tener un buen equipo de trabajo y estamos trabajando por llegar a complementar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.7 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com