ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Grupo Modelo


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2013  •  728 Palabras (3 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 3

¿Cómo es su distribución del espacio de su fábrica de Grupo Modelo en Zacatecas?

Su distribución es desde una maltería, destilería, tanques de fermentación, cadenas de embotellado y almacenes. Además de que se cuenta con una fábrica de botellas en San Luis Potosí.

¿Qué innovaciones se ha empleado en la Cerveza Corona?

• Gracias al novedoso empleo del limón en la cerveza, fue que se dio a conocer, logrando así exportaciones en todo el mundo.

• El novedoso empleo de etiquetar y decorar sus botellas con cerámica, le da un carácter artesanal, que el consumidor reconoce en todo el mundo.

¿Cuáles son las normas de calidad que maneja Grupo Modelo en el proceso de elaboración de su cerveza?

1. CEBADA

Primeramente cuando llega a la zona de cata de la cebada, se usan muestradoras de grano robóticas para garantizar la calidad del grano, y así detectar si los granjeros ocultan cebada de baja calidad en el fondo del camión. Ya que sí no cumplen con las normas de calidad, el cargamento entero de destina a pienso. La calidad es muy importante para Grupo Modelo que por ello cuentan con sus propios científicos que analizan el grano en su laboratorio.

2. MALTERÍA

Después de 36 horas de remojarse en agua, y llevarse la cebada remojada al tanque de germinación, donde pasa 4 días, es allí donde la climatización de los tanques se controla estrictamente y se gira el grano mediante un mecanismo para que todos los granos queden expuestos al calor y la humedad durante la cantidad correcta de tiempo, para detener la germinación en un tiempo preciso y así finalmente checar la calidad del malta, para enviarla a el proceso de secado y detener el proceso germinativo.

3. DESTILERÍA

En el destilado la malta que se mezcla en unos masedadores enormes con más agua, hasta tener una sustancia llamada mosto el cual se le realiza una prueba critica, que se realiza para estar seguros que el almidón que se utilizó como materia prima haya sido convertido en azúcar. Además de que cada fase de este proceso de masedación está estrictamente controlada por ordenadores.

En la levadura que es el último elemento que se añade, tiene que añadirse bajo estrictos controles, ya que sintetiza todos los nutrientes que el mosto tiene, y que por ende debe ser de calidad. Por ello se controla el tipo de levadura con el que se fermenta la cerveza y para lograrlo los destiladores han llegado a extremos, al tener un laboratorio criogénico que se usa para almacenar la misma cepa de levadura desde 1925, para asegurar de que el sabor de la cerveza siempre va a ser el mismo. Así después se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com