ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guía, recomendaciones y sugerencias para elaborar la distribución de contenidos de las unidades de la asignatura de lengua extranjera –ingles-.


Enviado por   •  15 de Enero de 2013  •  Trabajos  •  464 Palabras (2 Páginas)  •  454 Visitas

Página 1 de 2

GUÍA, RECOMENDACIONES Y SUGERENCIAS PARA ELABORAR LA DISTRIBUCIÓN DE CONTENIDOS DE LAS UNIDADES DE LA ASIGNATURA DE LENGUA EXTRANJERA –INGLES-.

Los docentes que imparten la asignatura de inglés, previo a la planeación de un bloque, obtendrán información suficiente relativa a la comprensión de los contenidos abordados, para qué sirven y cómo se usan todas las estructuras que conforman cada unidad o bloque del programa. Esto se explica con amplitud en el Programa de Estudios de esta asignatura páginas 27(inglés) y 129(Español)

En cada apartado se integran: Unit Title=Título de la unidad, Unit Purpose=Propósito de la unidad, Social Practices=Prácticas Sociales y sus Language Functions=Funciones de lenguaje, Performance Evidences=Aprendizajes Esperados o Evidencias de Desempeño, Reflection on Language=Reflexión sobre la Lengua, Strategic Competences=Competencias Estratégicas y Unit Focus=Comentarios y Sugerencias Didácticas.

Es necesario que cada profesor, distribuya los contenidos de cada unidad de acuerdo a las características de su grupo para planear adecuadamente las lecciones o sesiones de clase, y evitar desviaciones en el trabajo.

Cada unidad se debe desarrollar en dos meses, por lo que las cinco unidades cubren los diez meses de clase que nos marca el calendario escolar, unas 24 sesiones, considerando las suspensiones de clases por los diferentes motivos obvios y tradicionales. El formato oficial para esta actividad contiene 21 espacios para las sesiones de clase, considerando lo citado en el punto anterior.

Las unidades pueden contener una, dos o tres Prácticas Sociales, de las cuales se toman las Funciones de Lenguaje, que son los apartados (sample productions) que se distribuyen en cada lección o sesión en la Distribución de Contenidos.

Cada apartado que conforma cada unidad, le explica, sugiere y recomienda al docente lo que puede hacer, además de su iniciativa propia, para eficientar más el desarrollo de la clase y por lo consiguiente, obtener mejores resultados en el desempeño de sus alumnos.

Cuando el docente elabora la Distribución de Contenidos de cada unidad, puede empezar a planear, recomendablemente por bloque o unidad, para un bimestre.

De acuerdo a la Reforma de la Educación Secundaria, se debe trabajar en “Proyectos”, para lo cual se ha capacitado a los docentes en este nuevo proceso de la asignatura, proporcionándole lo necesario para ello.

Por disposiciones de la Secretaría de Educación Pública, la Subsecretaría de Desarrollo Curricular y la Coordinación Nacional del programa de la Reforma en la asignatura de Lengua Extranjera, Inglés, se establece que, tanto en la Distribución de Contenidos como en la Planeación de clases, esto se haga en Inglés, ya que como lo establece el Programa de Inglés (página 37) “Desde el inicio del ciclo escolar, los alumnos deben ser expuestos al

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com