ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guia Aprendizaje. Relato: Trabajo colaborativo


Enviado por   •  20 de Marzo de 2021  •  Resúmenes  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  106 Visitas

Página 1 de 2

APRENDICES

Daniel Mauricio Cano Fajardo

Yanela Xiomara Marin Ortiz

Oscar Roman Hincapie Berrio

Gestión logística

Relato: Trabajo colaborativo

INSTRUCTORAS

Nidia Cortes Cubillos

Blanca Edith Araujo Torres

SENA

2021

Entender las caracteristicas basicas del trabajo colaborativo, conlleva a la correcta implementacion de las metodologias descritas en su definicion, el trabajo colaborativo se define como un proceso voluntario de un grupo para alcanzar objetivos específicos, donde se presentan un conjunto de estrategias que buscan maximizarlos resultados y minimizar la pérdida de tiempo e información en beneficio de los objetivos organizados, en el trabajo colaborativo o tambien llamado trabajo en grupo donde todos los participantes del proyecto trabajan, colaboran y se ayudan para realizar el trabajo o proyecto, En el trabajo colaborativo todos los compañeros trabajan unidos, ademas de esto se coloca en practica diferentes valores como. Responsabilidad. Compromiso, actitud, respeto, confianza al trabajo.

Teniendo claro la definicion, se deben mencionar las caracteristicas a tener en cuenta como:

• Responsabilidad individual: cada uno de los miembros es responsable de su desempeño dentro del grupo.

• Habilidades de colaboración: el grupo tiene que funcionar en forma efectiva no solo en el trabajo en equipo. sino en la vida real para solucionar los problemas que se le presentan.

• Interdependencia positiva: los miembros del grupo deben depender, los unos de los otros para lograr la meta propuesta.

• Interacción: varios puntos de vista para aclarar las ideas de los unos como de los otros.

El trabajo colaborativo tiene sus ventajas entre las cuales se incluye fomentar la innovacion ya que se desarrollan lluvias de ideas, la complementacion entre profesionales de diferentes espcialidades lo que complementa los conceptos agranda el panorama tecnico del proyecto, estimula la interaccion social entre los que componen el equipo y por ultimo el favorecimiento de la productividad.

Dentro del trabajo colaborativo, existen elementos a tener en cuenta entre los cuales estan: la interdependencia positiva la cual se define como la union entre los miembros del grupo y la necesidad de entendimiento tanto social como tecnico para que el equipo pueda avanzar al logro de las metas y objetivos establecidos, otro item

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (32.3 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com