ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guia Basica Para La Materia De Introduccion Al Derecho


Enviado por   •  2 de Julio de 2014  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  451 Visitas

Página 1 de 2

GUÍA BÁSICA PARA EL ESTUDIO DE LA MATERIA DE “INTRODUCCIÓN AL DERECHO” EN LA FACULTAD DE CIENCIAS ADMISTRATIVAS DE LA UNIVERSIDAD CENTRAL

DEL ECUADOR.

Dr. Edgar Silva Roldán

GUÍA BÁSICA PARA EL ESTUDIO DE LA MATERIA: “INTRODUCCIÓN AL DERECHO” EN LA FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS DE LA UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR.

Todos tenemos un concepto intuitivo de lo que significa la palabra derecho, es de esta manera que desde que se forma la racionalidad en el niño, ya sabe, tiene idea de las palabras derecho y deber, aquellos a los que consideramos ignorantes saben del derecho que tienen a tal o cual cosa, conocen igualmente de las obligaciones que deben a las demás personas.

Y no solo que tenemos idea, lo conocemos y luchamos diariamente por él o en contra de él si el caso amerita, el derecho ha penetrado en nuestro ser y sería muy difícil tratar de sacarlo, el derecho es consustancial a la persona, al grupo al que pertenece, ya que la persona por si sola es dueña de sus derechos, pero también los tiene el grupo social, sea grande o pequeño al que se halla integrado y forma parte de él.

Es que no se puede concebir a la persona sin derechos, por historia conocemos que el hombre formando parte de la horda o la tribu, tenía normas a las que debían obediencia, es que la norma era el nexo, sin él se hubieran disuelto. Lo que permite establecer que el derecho es una creación social, ya que dada la sociedad se da igualmente la norma sean estas de carácter moral, religioso, cultural, pero sobre todas ellas estará siempre el derecho.

Pensemos por un momento qué sería de la sociedad sin normas de convivencia, un caos, todos contra todos, es que las necesidades de las personas son cada día mayores e ilimitadas, en cambio que los medios para satisfacerlas son igualmente cada día más escasos. Es que al hombre nada le satisface, con nada se contenta, siempre quiere más

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com