ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guia De Apz Numero 1 De Atención Al Lesionado.


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2013  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  349 Visitas

Página 1 de 2

Actividad N°1

Caso

En una vía principal de mucho flujo vehicular, cerca de su lugar de residencia ocurre un evento donde se haya lesionado por accidente de tránsito, un joven de 16 años quien conducía una bicicleta, el cual colisionó con un automóvil quedando consciente, con dificultad respiratoria y expresando mucho dolor ya que en la pierna derecha se nota una deformidad e inflamación.

1. Identifique las tres acciones básicas que se deben seguir cuando se enfrenta a una emergencia. Explique.

1. Asegurar la escena y parar el tráfico, transeúnte debo asegurarme de no estar en peligro.

2. Revisión primaria: Ver lo básico, si está sangrando, si esta inflamado, si tiene posible fracturas, pues todo paciente tiene lesión cervical hasta que se compruebe lo contrario.

3. Activar el sistema: Evitar que el paciente sea movido, y como no tengo muchos conocimientos básicos llamo a una ambulancia.

2. Mencione las preguntas claves que se debe de hacer al presenciar un evento, dando una respuesta basado en el caso que se expone.

En caso de que este consciente.

1. ¿Te encuentras bien?

2. ¿Cómo paso todo?

3. ¿Puedes darme un número de teléfono para avisar a algún familiar?

En caso de que no esté consciente.

1. Se le toca los hombros y la planta de los pies. Si reacciona, me presento y le informo lo que soy y que lo voy a ayudar.

2. Luego, rápidamente le pido a alguien que marque al número de emergencias de acuerdo a la ciudad en que este para que mande una ambulancia a (x) dirección. (En caso de estar acompañada) y que informe que hay un joven consiente con dificultad respiratoria y trauma en pierna por trauma por colisión en bicicleta contra un carro. Se le dice “vaya y vuelva para que me ayude” Se le dice así porque si la persona vuelve, aunque no ayude se debe corroborar que si llamo y que si activo el sistema.

3.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com