ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guia Derechos Humanos


Enviado por   •  27 de Agosto de 2011  •  360 Palabras (2 Páginas)  •  607 Visitas

Página 1 de 2

Situaciones reales

Historias

1. Era el caso de una niña que estudia en un colegio público. La niña debido a sus creencias religiosas no participa en los actos cívicos ni en las ceremonias religiosas que se practican en su colegio. Los padres con anterioridad habían hablado con la maestra del asunto. No gustándole mucho accedió a las peticiones solicitadas por sus padres, un día cansada de esta situación e insinuándole a la estudiante que debía por respeto estar en las ceremonias del colegio y que entonces por qué no se pasaba para un colegio de su religión la obligo a participar. La niña se rehusó pero entonces la profesora amenazo con bajarle la nota en la materia y afectarle la disciplina, no contenta con esto la ridiculizaba en clase. La niña debido a la situación decidió abandonar el colegio.

La niña le conto a sus padres y decidieron demandar la profesora. ¿Por qué demandarían a la profesora? Debido a que en la constitución política de Colombia en el artículo 5 menciona que las personas tenemos libertad de culto, respaldado por los artículos dieciocho y diecinueve esto que implica, que debido a las creencias religiosas que tenga cada individuo se deben respetar y que no se debe obligar a realizar actos religiosas que atenten contra su conciencia. Ante quien demandarían los padres, ante la defensoría del pueblo.

2. Era el caso de una persona de color que quería acceder a un puesto de trabajo en un banco de la ciudad, pero resulta que su problema era ser de raza afrodecendiente. Presento todos las pruebas exigidas por el banco y las paso satisfactoriamente pero ante la ultima entrevista, a pesar de todas las capacidades que demostró, su color no le ayudaba mucho y no paso a ocupar el cargo de trabajo al que estaba aspirando, ella siente que se está discriminando por su color.

No contenta con el asunto consulto en la oficina de trabajo que derechos se estaban violando y el abogado correspondiente le menciona que el articulo número doce de la constitución menciona que no debe de haber discriminación por raza y le menciona que puede poner una demanda ante la defensoría del pueblo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com