ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guia de Procedimientos de Auditoria al Desempeño Aplicable en la Revision Paraestatal.


Enviado por   •  26 de Marzo de 2017  •  Trabajos  •  686 Palabras (3 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 3

Guia de Procedimientos de Auditoria al Desempeño

Aplicable en la Revision Paraestatal.

Generalidades

Los Lineamientos para la Preparación y Entrega de los Informes de Auditoría Externa al Desempeño, emitidos por la SFP y estos requieren que los auditores externos efectuen la auditoría al desempeño con el fin de evaluar la actuación de un órgano desconcentrado en función de que estas cumplan con su misión , visión y objetivos de la entidad.

El auditor efectua su revisión de acuerdo con las Normas de Auditoría Integral, emitidas por la Academia Mexicana de Auditoría Integral y al Desempeño A.C., misma que consiste en un exámen que establezca las revelaciones necesarias de sus resultados por el periodo sujeto a revisión.

Asi mismo incluye la evaluación del cumplimiento y soporte documental de las metas y sus resultados.

Definir los procedimientos de auditoría aplicables en la evaluación de la actuación de las entidades paraestatales.

Alcance y Limitaciones

Los procedimientos señalados en esta guía, vienen de acuerdo a lo señalado con las Normas de Auditoría Integral, emitidas por la Academia Mexicana de Auditoría Integral y al Desempeño.

Los procedimientos de esta guía solo hace recomendaciones, la Naturaleza, Oportunidad y Alcance van a depender directamente del juicio profesional del auditor.

Objetivos de Auditoria

Evaluar el desempeño del órgano desconcentrado con respecto a:

  1. Sus propósitos (Mision, Vision y Objetivos).
  2. La vinculación de los propósitos, con sus funciones, programas, proyectos, estructura, presupuestos y sistemas de medición.
  3. La identificación de los factores críticos que permitirá el cumplimiento con la misión, visión y objetivos.
  4. La sufuciencia del sistema de rendición de cuentas.

Resultado de la auditoria

El resultado de la aplicación de procedimientos que aseguren el cumplimiento de este objetivo, el auditor estará en posibilidad de emitir los informes correspondientes.

Control Interno

El estudio y evaluación de la estructura del Control Interno sirve de base para la preparación de los indicadores estratégicos,  y estos deberán efectuarse de acuerdo a los Lineamientos para la Preparación y Entrega de los Informes de Auditoría Externa al Desempeño, emitidos por la SFP.

Como resultado del estudio y evaluacion del control interno, el auditor evaluará y plasmasra las situacones observadasa respecto a:

  1. El ambiente de control.
  2. Los sistemas de registro de informacion.
  3. Los procedimientos especificos de control.

Estudio general y conclusiones preliminaries

El auditor debe efectuar un estudio general de la entidad para conocer su operacion, estructura, sus recursos  sus sistemas de planeación y culminar con una evaluacion preliminar sobre los aspectos relacionados con el cumplimiento de su mision, vision, valores y objetivos.

Planeación

El auditor debe efectuar una planeación para alcanzar sus objetivos de forma eficiente, considerandoaspectos importantes relativos y riesgos de auditoría, con la necesidad de aplicar diversos criterios de análisis dependiendo de la epoca de ejecución y periodo a revisar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (42.5 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com