ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guia de examen


Enviado por   •  2 de Agosto de 2015  •  Apuntes  •  2.490 Palabras (10 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 10

Guía de Relaciones públicas

  1. Antecedentes históricos. La opinión  desempeño un papel  importante en la historia en  los antiguos griegos y romanos.
  2. Siglo XV: la imprenta jugo un papel importante impulso la palabra escrita en las relaciones laborales.
  3. Antecedentes en México: los gobernantes aztecas ya se habían percatado dé la importancia de escuchar la opinión pública y de proyectar su imagen.
  4. Que son las relaciones públicas: se define como todas las actividades de una industria.
  5.  función de  Relaciones Públicas: es el esfuerzo planeado para influir en la opinión por medio de la actuación aceptable y de la comunicación reciproca.
  6. Clasificaciones de Terminología de relaciones públicas: personal de empresas, los accionistas, los clientes, los proveedores, el gobierno, los medios masivos de comunicación, y comunidad.
  7. Objetivo de las relaciones publicas.es lograr que esa imagen sea positiva y sea acreciente como tal basándose en la comunicación reciproca sincera entre la organización y su público.
  8. Uno de lo preceptos básicos: el público es esencialmente racional por naturaleza y responde a los hechos.
  9. Importancia de las relaciones públicas. En función de los logros que puede alcanzarse con su correcto empleo.
  10. Diferencias y vínculos entre relaciones públicas y publicidad. La publicidad fue uno de los primeros medios que se valió las relaciones publicas, y actualmente la publicidad es solo uno de los instrumentos empleado para las relaciones publicas.
  11. Publicidad promocional. Es la función consistente en dar a conocer en forma masiva al público en general.
  12. Publicidad institucional. Es uno de los muchos instrumentos de las relaciones públicas a todos el público.
  13. Tres forma básicas de establecer la función. Mediante un departamento, mediante la contratación del servicio de una organización asesora o mediante la combinación de las dos formas anteriores.
  14. Ejemplo típicos de departamentos. Publicidad, ventas, personal, compras, crédito y cobranza, finanzas.
  15. Publicidad. Relaciones publicas con clientes y publico.
  16. Ventas. Relaciones publicas con clientes. Relaciones publicas con el personal y con el público en general.
  17. Compras .Relaciones públicas con los proveedores.
  18. Crédito y cobranzas. Relaciones publicas con los clientes.
  19. Finanzas. Relaciones publicas con organizaciones financieras.
  20. Clasificación de las relaciones públicas. Pueden ser internas  y externas.
  21. Relaciones publicas internas. Con el propio personal de la organización.
  22. Relaciones públicas externas. se dan con los accionistas, clientes, proveedores, gobierno y comunidad medios de comunicación.
  23. Actitudes positivas. Estas actitudes favorables del personal hacia la organización son indispensable para el que pueda lograr sus objetivos.
  24. Factor que resalta la importancia de las relaciones públicas. El personal importante transmisor de la organización hacia otros públicos.
  25. El personal. No un solo recurso más de la organización si no que está por encima de todo.
  26. Otra clase de necesidad tipo psicológico. Howard Wilson hace una clasificación.
  27. Necesidad de pertenecer a algo. El hombre siente la necesidad de pertenecer a un grupo.
  28. Necesidad de dignidad. El hombre tiene sus propios principios cuando se les reconoce la importancia de su labor en  el trabajo que desempeña.
  29. Necesidad de seguridad. Cuando el empleado puede expresarse libremente sin temor a represarías.
  30. Necesidad de perfeccionamiento o de mejoramiento personal. Cuando el ser humano necesita sentir la convicción de mejoramiento o superación personal.
  31. Necesidad de poder creador. Cuando el ser humano es capaz de crear algo, tener la oportunidad de sugerir y desarrollar.
  32. Mostrar interés por los asuntos y problemas del personal.  Mostrar interés por el personal Debe ser autentico y no simulado.
  33. Emprender una acción inmediata para la solución de los asuntos y problemas del personal. Es cuando se demuestra que el interés mostrado por los problemas del personal es auténtico.
  34. Comunicación recíproca. Intercambio de puntos de vista opuestos  entre empleados y organización.
  35. Conocimiento de la situación presente de la relaciones con el personal. Investigar cuales son las opiniones y actitudes actuales del personal y las posibles motivaciones que dieron origen.
  36. Primer sondeo. Esta primera investigación de la situación con el fin de obtener una idea general del personal con respecto a la organización.
  37. Recomendaciones para el primer sondeo. No es necesario preocuparse demasiado por determinar una muestra exacta de los empleados a entrevistar, Se debe incluir bastantes preguntas, se debe hacer saber a los entrevistados resultados, las respuestas de personal a las preguntas abiertas.
  38. Segundo sondeo. Esta prueba nos dará la pauta de corregir los posibles errores y podrá decidir las preguntas que queremos hacer. Es conveniente usar preguntas cerradas, o debe facilitarse que el entrevistado agregue algún comentario por propia iniciativa, no es conveniente usar un cuestionario extenso, cuándo el personal sea extenso se deba ahorrar tiempo en el número de personas, los cuestionarios deben ser llenados por el encuestador.
  39. Información que debe proporcionar al personal. Información general sobre la organización, los reglamentos y normas de la organización, las prestaciones y servicios sociales en general.
  40. Información general de la organización. cuáles son los objetivos planes y políticas generales.
  41. Los reglamentos y normas de la organización. el reglamento interior de trabajo y políticas de específicas del departamento donde está trabajando.
  42. Las prestaciones y servicios. Lo que la organización otorga  su personal que la labora en la organización.
  43. Manual de bienvenida. Palabras de bienvenida por parte de un representante, información general de la organización, orientación al empleado acerca de su trabajo.
  44. Boletín mural o anuncios. Ubicación, brevedad y claridad, atracción, renovación oportuna.
  45. Ubicación. Debe colocarse en lugares mayores transito pasillos y entrada y salidas.
  46. Brevedad y claridad. Que los anuncio sean breves y estén redactados más sencillos.
  47. Atracción. Para que sean atrayentes emplear colores y ilustraciones.
  48. Renovación. Que los anuncios sean renovados.
  49. Revistas o periódicos. Su objetivo primordial no es solo suministrar información, si no como utilizarse como medio interés y compresión de los empleados.
  50. Principales tipos de información. Información sobre objetivos, políticas y planes generales de la organización, mercadotecnia, mejoras, programas de desarrollo, temas educativos. Etc.
  51. Recomendaciones sobre el diseño y contenido de las publicaciones. Es necesario definir objetivos, el público más numeroso al que llegara este medio, fomentar la participación, asesorarse con especialistas, aumentarla publicación mediante la ilustración.
  52. Anexo sobre el sueldo. Recibir pago un acontecimiento agradable.
  53. Cartas personales. Son empleadas para felicitar, fechas de aniversario, cumpleaños, nacimiento de hijo.
  54. Entrevistas personales. Con el fin de fomentar la comunicación con el personal brindando facilidades.
  55. Actividades sociales. Convivios tales como comidas brindis de aniversario o encuentros deportivos.
  56. Folletos para comunicaciones especiales. Pueden ser necesario y muy conveniente publicar folletos para dar información.
  57. Conferencias para comunicaciones especiales. Estas pueden emplearse con el mismo fin de los folletos ambos medios pueden usarse como complementarios, breve platica de algo importante.
  58. Vínculos entre las funciones de las relaciones públicas y administración de recursos humanos. Función de relaciones públicas un a asesorar a los diversos departamentos o divisiones en cuestión de imagen de la empresa y recursos humanos recibe más asesoría por que mantiene relaciones importantes con el público interno.
  59. PRIMERA FASE DE INGRESO. Reclutamiento, entrevistas de preselección y selección, introducción o inducción.
  60. Reclutamiento. Diseño de folletos sobre la organización.
  61. Preselección selección. En estas primeras entrevistas el personal recibirá sus primeras impresiones sobre la organización.
  62. Introducción o inducción. Esta fase es importante para el personal de nuevo ingreso bienvenida información general objetivos.
  63. SEGUNDA FASE DE PERMANENCIA O SERVICIO. Capacitación, administración de sueldos, relaciones laborales, servicios al personal.
  64. Capacitación. Implantación de técnicas de calificación.
  65. Administración de sueldos. Análisis y evaluación e puestos como la calificación de méritos.
  66. Relaciones laborales. Desarrollo de relaciones de armónicas del patrón y la organización y el personal.
  67. Servicios al personal. Establecimientos de prestaciones al personal y su difusión entre el mismo.
  68. TERCERA FASE DE EGRESO. Despido, renuncia.
  69. Despido. Debe planearse con la debida anticipación comunicando al afectado con el mayor tiempo posible de anticipación.
  70. Renuncia. Que el empleado se separe de la organización en la forma más cordial y se lleve una buena imagen de la empresa.
  71. Que son las relaciones con los accionistas en inversionistas general. Las sociedades anónimas representan el 97.2% en número y el 99% en cuanto a capitales.
  72. Como se clasifican los órganos de la sociedad anónima. Administrador o consejo de administración, asamblea general de accionista, comisario o comisarios.
  73. Información que deben proporcionar los accionistas. Están interesados en primer lugar en los dividendos qué puedan percibir.
  74. Situación financiera en general. Dar a conocer a los accionistas os estados financieros de la organización.
  75. Productos y servicios. Es conveniente saber las características y variedad de los productos o servicios.
  76. Actividades de investigación. Son las investigaciones de nuevos productos o a mejorar el actual.
  77. Situación de mercadotecnia. Campañas publicitarias y de promoción de ventas.
  78. Situación de las relaciones laborales. Por ejemplo la firma de nuevo contrato colectivo de trabajo, la creación de nuevos puestos.
  79. Medios de comunicación con accionistas. Asambleas general de accionistas  y encontrar medios auxiliares en la comunicación con ellos.
  80. Comisario en la sociedad anónima. Cuida que se realicen las cosas y que se cumpla la ley.
  81. La función del comisario. Lamentablemente no cumple en la practica la importante función su nombramiento se realiza para cumplir un formulismo legal.
  82. El informe anual. El balance con los documentos (pérdidas o ganancias), un dictamen de los comisarios 8informe general sobre los negocios de la sociedad).
  83. Identificación de los directivos. Nombres y cargos de los principales directivos.
  84. Informes sobre la situación administrativa. Informe de situación financiera, informe de situación de mercadotecnia, informe de situación relaciones laborales, informe sobre actividades de investigación, otros objetivos políticas nuevos sistemas.
  85. El dictamen del comisario acerca de los informes sobre la situación administrativa. Señalar si perdemos o ganamos en la empresa.
  86. Oportunidad en su entrega. El envió debe hacerse con anticipación que permita al accionista analizar el informe detenidamente.
  87. Accesibilidad a todos los accionistas. Es necesario evitar al máximo que se utilice la terminología técnica  tratando de traducir a un lenguaje sencillo.
  88. Atracción. Empleo de gráficas, colores y demás ilustraciones.
  89. Correspondencia. El empleo de cartas para comunicar a los accionistas como informe anual, asambleas,  nuevos productos.
  90. Informes especiales. Para dar a conocer a los accionistas asuntos relevantes en cuanto a la marcha de la organización.
  91. Anexo sobre dividendos. Este medio es muy comparable al anexo sobre sueldos del personal.
  92. Que son las relaciones con organización. Cuando la organización debe preocuparse por establecer buenas relaciones con aquellos organismos que asesoran a inversionistas.
  93. Con quien tenemos relaciones financieras. Bancos, arrendadoras, las empresas de factoraje, las uniones de crédito, proveedores.
  94. Que es la importancia de la relaciones.  No tener recursos financieros es muy grave para la imagen de la organización puede influir en las financiadoras.
  95. Información que debe proporcionar a las organizaciones financieras. La situación de la organización, su solvencia y las garantías.
  96. Servicios y asesoría de relaciones públicas. Los especialistas de relaciones públicas deberán asesorar a los encargados de solicitar créditos.
  97. Preceptos básicos. Tener en cuenta los puntos de vista de los clientes.
  98. Ser veraz en la comunicación. Decir las cosas como son.
  99. Información que se debe obtener de los clientes. Se debe de tener en cuenta los puntos de vista en cuanto a los productos o servicios opinión o imagen de la organización.
  100. Información que se debe proporcionar a los clientes. características del producto lo que pueda influir en decidir en la compra acerca de la empresa.
  101. Información respecto a lo que es la organización. Bienvenida al personal de nuevo ingreso.
  102. Información referente a la contribución de la organización para el desarrollo y bienestar de la comunidad. Relaciones publicas con el gobierno.
  103. Información sobre mejoras de la organización. Adquisición de nuevos equipos, labores de investigación para el mejoramiento de productos.
  104. Medios de comunicación con los clientes. A fin de proporcionar las informaciones mencionadas a los clientes actuales y potenciales.
  105. Publicidad institucional. Esta se realiza mediante la publicación de mensajes acerca de la organización.
  106. Publicaciones privadas y folletos. Estos son algunos de los medios empleados para otros públicos que se pueden hacer llegar también a los clientes.
  107. Visitas a la organización. Relaciones con la comunidad.
  108. Exposiciones. Demostración en ferias, convenciones o acontecimientos similares su principal objetivo las venta de productos o servicios.
  109. Asesoría de relaciones públicas. Otras funciones de la organización que guarden relaciones con los clientes.
  110. Importancia de las relaciones con los proveedores. Porque estos suministran productos y servicios si no a demás pueden ser fuentes de valiosa información.
  111. Preceptos básicos. Los proveedores deben ser tratados de la misma manera, tener diversos proveedores, no pedir cotización al proveedor, se debe de comprar al precio justo del mercado, los términos deben ser claros.
  112. Relaciones publicas con el gobierno. secretarias d estado, los organismos descentralizados, o cualquier dependencia gubernamental.
  113. Gobierno como órgano regulador. Cuando regula ciertas actividades de las organizaciones por medio de leyes que emite a travez de ley federal de trabajo.
  114. Gobierno como órgano impositivo. Cuando el gobierno tiene la capacidad y autoridad para crear y cumplir su sistema tributario.
  115. Gobierno como fuente de crédito. Septiembre 1982 se inició la banca privada y fue la principal fuente de financiamiento.
  116. Gobierno como coordinador. Coordinador de la economía y actividades nacionales, función que realiza con el fin de lograr un desarrollo armónico y equilibrado del país.
  117. El gobierno como competidor. Compite con la iniciativa privada en muy diversas ramas de las actividades.
  118. El gobierno como fuente de información. A través de entidades como la secretaría de programación y presupuesto, el banco de México, Nacional financiera, el banco nacional de comercio exterior,  la SHCP. El gobierno realiza censos investigaciones y estudios.
  119. Las cámaras de comercio y de las industrias. Como medio de comunicación con el gobierno facilita la comunicación comerciante e industriales.
  120. Información que debe proporcionar el gobierno. Dar a conocer y destacar ante los sectores gubernamentales con los cuales tengan más nexos.
  121. Relaciones con la comunidad. Dependerá de las características de la empresa delimitar que tan amplia será su comunidad.
  122. Preceptos básicos. La planeación de las relaciones con la comunidad debe iniciarse por conocerla.
  123. Política de una buena vecindad. Evitar la contaminación del ambiente y otras molestias a la comunidad, mantener correctamente informados a los líderes de la opinión publica comunitaria. Contribuir al desarrollo socioeconómico de  la comunidad, ayuda cuando sea posible a las instituciones.
  124. Medios de la comunicación con la comunidad. Cuando la organización se esfuerce para lograr que la comunidad se entere y este consiente.
  125. Publicidad institucional. A través de los medios masivos de comunicación.
  126. Publicaciones de la organización. Extender el alcance de las publicaciones dedicadas al personal o a otros públicos.
  127. Visitas a la organización por parte de diversos grupos. Al final de estas visitas se puede entregar un folleto sintético y sencillo sobre la organización.
  128. Organización de actividades sociales en general. Tales como encuentros deportivos, actividades culturales comidas, de fin de año, aniversarios.
  129. Relaciones con los medios masivos de comunicación. Estos medios pueden alcanzar todo público en general.
  130. Relaciones con la prensa. Prestar ayuda a los periodistas siempre que sea posible, no tratar de obtener publicidad gratuita dé la prensa disfrazada en forma de noticia, no invadir labores propias de la prensa, no tratar de ocultar las malas noticias, no pedir supresiones a la prensa, no pedir a la prensa que enmiende errores que los periodistas conozcan la organización

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.6 Kb)   pdf (82.1 Kb)   docx (19.9 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com