ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guion Radiofonico Medio Ambiente


Enviado por   •  24 de Junio de 2014  •  529 Palabras (3 Páginas)  •  24.549 Visitas

Página 1 de 3

Bienvenida e introducción al tema. km Hola que tal compañeros radio-escucha hoy quisiéramos comenzar el tema del medio ambiente

Todos sabemos que el cuidado ambiental es muy importante ya que nuestro entorno se ve comprometido.

Y desde aquí en este día comenzamos a transmitir para todos.

Definición de Medio Ambiente m

¿Cuáles son los problemas ambientales en la República Mexicana y el mundo? k Se habla mucho del cuidado del Medio Ambiente pero en realidad alguna vez nos preguntamos que es el Medio Ambiente

El medio ambiente es el entorno que afecta y condiciona especialmente las circunstancias de vida de las personas o la sociedad en su conjunto.

Frecuentemente, uno de los problemas más comunes en la cuidad de México es la basura y la forma en la que nos deshacemos de ella pues generalmente preferimos botar el envoltorio de nuestros alimentos o frituras en la calle en lugar de conservarla hasta llegar a un bote de basura donde podamos depositarla.

Otro problema que nos afecta a todos es la falta de conciencia y de participación activa por parte de nosotros pues si no hay un incentivo adecuado no participamos lo grave es que no nos damos cuenta de que esto es para nuestro beneficio.

Pausa

Bueno antes de continuar daremos una pequeña pausa a nuestro programa.

Música de fondo

regreso Reanudamos transmisión

Ecología y Basura en la Ciudad de México Nadie sabe qué se va a hacer con la basura de México

Los rellenos sanitarios que la reciben están al borde de la saturación y serán cerrados en pocos años. Pero faltan lugares para hacer otros porque la gente no los quiere tener cerca de donde vive.

¿Qué hacemos nosotros para solucionar el tema de la basura en la Ciudad de México?

En la Ciudad, la basura es la principal queja de los vecinos por la suciedad en las calles. Pero detrás de las bolsas hay un problema estructural mucho más serio, y que implica pensar —en este tema como en varios otros— el área metropolitana como una unidad. La planificación también debe darse en cómo se desarrollarán los lugares que reciban los futuros desechos .Y es indispensable poner en marcha un plan efectivo para reducir la cantidad de desechos que va a los rellenos.

¿Cómo solucionamos esto? En la actualidad se han creado campañas de limpieza que además de apoyar a la mejora

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com