ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guiones De Charla


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2013  •  1.083 Palabras (5 Páginas)  •  552 Visitas

Página 1 de 5

La globalización es un proceso económico que busca integrar un solo mercado capitalista mundial. Tiene impacto en el ámbito social, económico, cultural, comercial y desde luego en el ámbito sanitario. Bajo el enfoque de la globalización, los servicios de atención a la salud se convierten en un nuevo sector económico que busca ganancia y rentabilidad. La salud se vuelve un bien económico que solo unos cuantos pueden tener. Indirectamente la globalización repercute en la salud a través de varios factores como son los avances tecnológicos, la degradación de los ecosistemas, el desempleo, el aumento del flujo comercial, la adopción de cultura y hábitos entre los países, el tipo de alimentación, la fuga de cerebros, o la industria farmacéutica.

Es importante rescatar ante éstos retos, la defensa por la salud como un derecho para todos. En conclusión, en el marco de la globalización es un ideal que en un futuro se llegue a un diálogo entre los países donde se acuerde un punto de equidad, desarrollo y universalidad que permita un planeta tierra unificado, una aldea global sin enfermedades y paz mundial.

ABSTRACT

Globalization is an economic process that seeks to integrate a single world capitalist market. It has an impact on the social, economic, cultural, commercial, and certainly in the health field. Under the approach to globalization, the health care become a new economic sector that seeks earnings and profitability. Health becomes an economic good that only a few can have. Globalization indirectly affects health through a number of factors such as technological advances, ecosystem degradation, unemployment, increased trade flows, the adoption of culture and habits between the countries, type of food, the brain drain, or the pharmaceutical industry.

It is important to save these challenges, the defense of health as a right for all. In conclusion, in the context of globalization is an ideal that in future there is a dialogue between the countries agreed a point of equity, universality and development allowing an unified planet earth, a global village with no diseases and world peace.

La Globalización es un proceso principalmente económico en el cual existe la creciente integración de las distintas economías y sociedades internacionales, en un único mercado capitalista mundial. (1)

Los servicios de salud son todos aquellos que prestan tanto el personal de salud de hospitales, como de consultorios o clínicas para efectos de conservar o restablecer la salud. Estos servicios se dividen en dos categorías: preventivos, destinados a mantener la salud del individuo y los curativos y de rehabilitación, cuya finalidad es devolverles la salud a los enfermos discapacitados. (2)

EFECTOS ADVERSOS DE LA GLOBALIZACIÓN SOBRE LA SALUD

Al considerar que el proceso de globalización origina una red de implicaciones en diversos campos del mundo social, económico y comercial, el área de la salud también se ve afectada. Sin embargo, también le genera beneficios, por ejemplo, en el campo de la investigación, en la detección de enfermedades, en el desarrollo de tecnología, el intercambio de conocimiento entre países o el crecimiento económico (3). Sin embargo esto no siempre es posible de lograr a nivel global, por lo que existen lugares donde aumenta la disparidad económica. Esto repercute muchas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com