ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guna fibers


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2015  •  Apuntes  •  599 Palabras (3 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 3

Guna Fibers, fue fundada en 1972 para satisfacer las necesidades del mercado de telas de nylon y fabricar Saris, que son los vestidos tradicionales de las mujeres indias. Surabhi Kumar era la directora y principal dueña de esta compañía, la cual producía aproximadamente 12 billones de yardas de textiles al año, lo que le permitía ser un negocio estable y en crecimiento.

A pesar de las proyecciones en cuanto al crecimiento en ventas refiere, hay factores a considerar que pueden influir positiva o negativamente en lo esperado.  En su mayoría los factores tienen un origen técnico y son temporales,  para ser considerados  se debe conocer en qué razón afectan y ello puede ser calculado.  

Los factores de deben ser estimados, son la razón de liquidez, los índices de actividad que involucra el de rotación, el de deuda y su contraparte el de equidad, además del índice de rentabilidad y la tasa de retorno de inversión ROI. La importancia de la estimación para la razón de liquidez reside en que informa sobre la capacidad de las empresas para cubrir sus gastos inmediatos en tiempo y forma. Por ello que la relación permisible para que la empresa no presente problemas es de 2.0.

 Los índices de actividad también deben considerarse, uno de ellos el índice de rotación que indica la liquidez el inventario.  Un buen índice contempla que la rotación sea más frecuente a lo largo del año. El índice de rotación siempre es comparado entre firmas, y también ayuda saber si se esta trabajando bien con los plazos a crédito, si es que se pueden extender o se deben reducir. También refleja el  trabajo que se mantiene con acreedores.

Dos instrumentos que  dictan la velocidad de convertir el crédito a efectivo son,  el índice de deuda y el índice de equidad. En particular el de deuda  mide el porcentaje de todos los bienes financiados por los acreedores. Un incremento en esta medida representa un endeudamiento. El índice de equidad por su contraparte aritmética es la medida que usa una empresa de su bolsa para crecer.

Los coeficientes que miden la rentabilidad  permiten comparar la rentabilidad contra determinado niveles de venta, o inversiones en diferentes años o periodos de tiempo. Entre datos actuales, pasados  y proyecciones.

Uno de los indicadores más importantes que se toma en cuenta en toma de decisiones es el ROI retorno de inversión que en gran resumen compara el beneficio que trae un proyecto contra la inversión que necesita para realizarlo. Por lo que una reducción en el retorno de inversión debe ser siempre tomada en cuenta como en el caso se muestra, dado que implica una baja en la efectividad y sobre todo compromete la posición de los inversionistas si este ROI baja por un límite que exceda lo acordado.

Las conclusiones a las que puedo llegar para la compañía en este caso y siguiendo los temas desarrollados con anterioridad son:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (66 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com