ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guía # 2 Antropología 1. ¿Cuál es el simio más antiguo?


Enviado por   •  23 de Enero de 2013  •  1.030 Palabras (5 Páginas)  •  420 Visitas

Página 1 de 5

Guía # 2 Antropología

1. ¿Cuál es el simio más antiguo?

Durante el primer Mioceno aparecen varios tipos de simios en lugares muy separados del Viejo Mundo (pero ninguno del Nuevo Mundo). Solo de mediados a finales del Mioceno surgieron simios notablemente parecidos a los hominoides modernos.

El más antiguo es el denominado simio africano, o Kenyapithecus, que vivió hace unos 14 crones.

2. Descripción del Gigantopithecus:

Uno de los fósiles de simios más interesantes es el Gigantopithecus, una variedad asiática cuyos maxilares, dientes y cuerpo eran casi cuatro veces más grandes que los de un humano actual. Excepto por su tamaño, el Gigantopithecus podría ser clasificado como un miembro del grupo syvapitecino. S e extendió durante el Plioceno sobreviviendo hasta bien entrado el Pleistoceno, extinguiéndose solo hace 500,000 años.

3. Los 3 grupos de simio del periodo Mioceno:

Plyopitecinos, los Dryopeticinos y los Syvapitecinos. Los plyopitecinos y los dryopitecinos (simios de los bosques) se hallaban principalmente en Europa, mientras que los syvapitecinos (llamados así por el dios hindú Siva) se encontraron tanto en Europa como en Asia.

4. Descripcion de los austrralopitecus ( 4 especies):

AFARENCIS BOISEIS: Que se hallan principalmente en Árica oriental y el que se encuenran principalmente en Sudáfrica.

AFARENSIS: El mas antiguo se remonTa a 4 crones

BOISES Y ROBUS: Tienen grandes prominencias en la cabeza fuertes mandíbulas y grandes dienes molares , aunque no eran más altos que el afarensis o africanus.

5. Hallazgo y características del afarensis:

El más antiguo se remonta a 4 crones Fue el antepasado del homo habilis. La mayor parte de sus restos han sido encontrados en Hadar, en la región del norte de Etiopía llamada Afar (de ahí su nombre, afarensis). Pero se han encontrado restos asimismo en Omo, en el sur de Etiopía, alrededor de las orillas del lago Turkán, en Koobi Fora; en el sur oeste de Kenya, en Turkana y en Tanzania, en Laetoli y en la garganta de Olduvai. Vivió hace unos 4 crones, sobreviviendo hasta unos 2,9 crones. Era un homínido bípedo. En tanto que los pies de los afarensis se parecen a los de los simios, su capacidad craneal era de unos 415 cc. Dejando espacio solo para un cerebro muy pequeño, similar al de los simios. Los dientes tienen varios rasgos parecidos a los de los simios primitivos. Los incisivos son más anchos y protuberantes que los de los humanos.

6. Bipedismo (aspectos significativos):

El análisis de la pelvis, y de los huesos de las piernas y de los pies encontrados en Hadar y otros emplazamientos afarensis no dejan lugar a dudas acerca de que el afarensis era un homínido bípedo.

Un rasgo homínido característico que se asocia con la postura es la posición de la cavidad donde la columna vertebral se encuentra con el cráneo. En el afarensis, como en los modernos humanos, esta debajo del cráneo hacia adelante.

7. Australopitecinos:

1) Africanus: fue el primero de los australopitecinos descubierto (por Raymond Dart, en el año de 1924). Sus hembras tenían una estatura ligeramente superior a la de Lucy y un menor dimorfismo sexual (diferencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com