ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guía de supervivencia


Enviado por   •  2 de Enero de 2012  •  Informes  •  332 Palabras (2 Páginas)  •  521 Visitas

Página 1 de 2

Éste no es un escrito muy complejo, no es tampoco una guía de supervivencia, ni mucho menos una terapia para salir de tus problemas, es simplemente una versión menos estructurada y ajustada de la realidad, de los temas que con el tiempo envenenan a los adolescentes y a los no tanto.

Éste es un ensayo en el que se habla de problemas reales, y también muy fuertes, que muchas veces nos negamos a tratar o a querer ver, este ensayo fue hecho en base a un libro que habla de anorexia, bulimia y suicidio, es la historia de una chica a la que le toco vivirlo, sufrirlo, sangrarlo y hasta vomitarlo.

Habla de una muchacha que camina al borde del abismo. Cielo Latini, niña precoz, sensible y creativa, educada en una familia "normal", siempre una enfant terrible fascinada por el arte y por "mecomoami" blog en el que miles de adolescentes hacían público su derecho a ser anoréxicas, los intentos de suicidio, la autoflagelación. Y finalmente, la resurrección. Hoy es una bellísima joven de 21 años, que ha sobrevivido al infierno para poder contarlo. Abzurdah es un vibrante testimonio, una historia impactante por su crudeza, porque refleja la realidad de miles de adolescentes. Su autora, además de coraje e inteligencia, tiene el claro don de la escritura, que le permite mantener el interés del lector hasta la última página.

Es una advertencia de las consecuencias, es un foco rojo para todos, es un letrero de: “PELIGRO”… pero como creo que la experiencia no es transmisible… Advierto de una vez que no esperen un manual para salir de un problema de este tipo, ni tampoco una fuente de información para buscar definiciones.

Quizá en algunas partes de este escrito se hable de manera muy cruda, o se toquen puntos algo polémicos, habla de lo que ella sufrió, bueno, “sufrió”. Pues irónicamente hay quienes eligen estar enfermas y llegan a un punto donde hasta disfrutan de ello, pero ahora es temprano para hablar de esas cosas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com