ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guía para Visual.NET


Enviado por   •  23 de Agosto de 2011  •  1.800 Palabras (8 Páginas)  •  661 Visitas

Página 1 de 8

.1 Cada dirigente estar ubicado a una distancia equivalente del curso en tres direcciones distintas, por ejemplo: noroeste, norte y noreste. Un equipo debe representar a los gamos y el otro a los lobos. Estos deben tratarán de impedir que el agua que transporten los primeros en sus vasos llegue donde uno de los dirigentes. Para ello bastar con tocarlos, con lo que deberán derramar el preciado contenido. Tras cambiarse los papeles ganar el equipo que haya acumulado más agua.

2 Investiguen la manera de filtrar el agua y hagan una demostración en un

campamento. Elaboren una serie de filtros similares al que aparece en la ilustración.

Necesitarán:

• Embudos

• Cubetas (preferentemente, marcadas con milímetros)

• Papel de filtro

• Diferentes tipos de telas

• Papel secante

• Papel ordinario

• Algodón

Preparen agua lodosa mezclando agua del grifo con tierra y grava.

Coloquen una capa de filtro (papel, tela, etc.) dentro de cada uno de los embudos

y coloquen el embudo dentro de una cubeta.

Vacíen la misma cantidad de agua lodosa dentro de cada uno de los embudos y registren el tiempo que

toma drenar toda el agua a través del filtro.

3 Diseñen un folleto donde se expliquen por lo menos dos maneras distintas de purificar el agua cuando estén acampando y maneras de evitar la contaminación del agua en un campamento.

Averigüen cuál es la cantidad recomendada de agua para su edad. Póngase el reto de tomar esa cantidad de agua

diariamente durante una semana.

Ejemplo para beber agua. ¿Sabían que una persona de promedio está compuesta de aproximadamente el 65 por ciento de

agua? Pésense en una báscula y averigüen cuánta agua sería en su caso. Usen cubetas para demostrarlo.

4- Juego de Conocimiento

El ciclo del agua

Tres cuartas partes de la superficie de la Tierra están cubiertas por las aguas de los océanos, lagos, ríos, arroyos y manantiales. Al perforar el subsuelo, por lo general, se puede encontrar agua. Ésta se halla a profundidades diversas (agua subterránea o mantos freáticos). El proceso conocido como "ciclo del agua" es aquel por el cual el agua de los océanos se evapora y precipita en la tierra, donde se distribuye en ríos y lagos, principalmente, asegurando la recarga de mantos freáticos. Esta agua es la que utilizan plantas, animales y el hombre.Se produce vapor de agua por evaporación en la superficie terrestre y en las masas de agua, y por transpiración de los seres vivos. Este vapor circula por la atmósfera y precipita en forma de lluvia o nieve. Al llegar a la superficie terrestre, el agua sigue dos trayectorias. En cantidades determinadas por la intensidad de la lluvia, así como por la porosidad, permeabilidad, grosor y humedad previa del suelo, una parte del agua se vierte directamente en los riachuelos y arroyos, de donde pasa a los océanos y a las masas de agua continentales; el resto se infiltra en el suelo.

Una parte del agua infiltrada constituye la humedad del suelo, y puede evaporarse directamente o penetrar en las raíces de las plantas para ser transpirada por las hojas. La porción de agua que supera las fuerzas de cohesión y adhesión del suelo, se filtra hacia abajo y se acumula en la llamada zona de saturación para formar un depósito de agua subterránea, cuya superficie se conoce como nivel freático.

En condiciones normales, el nivel freático crece de forma intermitente según se va rellenando o recargando, y luego declina como consecuencia del drenaje continuo en desagües naturales como son los manantiales.

El agua es imprescindible para la vida. La mayor parte del cuerpo de los organismos vivos està compuesta por agua. En la tierra, es muy abundante, ya que cubre casi las 3/4 partes de su superficie. Sin embargo, sòlo un 3% es dulce y, de ese porcentaje, una pequeña proporciòn puede ser potabilizada. Por eso es tan importante que todos la cuidemos y evitemos derrocharla.

¿POR QUE ES SALADA EL AGUA DEL MAR? El agua es salada por que contiene gran cantidad de sales disueltas,pricipalmente,cloruro de sodio que es la sal comun de mesa. Ademàs posee otras sales auque en menor proporciòn.Las sales provienen de los rios y de otros cursos de agua que desembocan en mar.Son minerales que el agua de rio erosiona de las rocas del fondo y transporta atraves de todo su recorrido.Debido al calor del sol,el agua de los ocèanos se evapora;sin embargo,las sales permanacen y,con el paso del tienpo se acumulan.Por eso,el agua de mar tiene ese sabor salado tan caracteristico.Si bien el agua de la mayoria de las lagunas,de los lagos y de los rios es dulce,tambien tiene sales,pero su contenido es mucho menor que el del agua de mar.

¿COMO SE REALIZA EL PROCESO DE POTABILIZACION? El agua potable debe ser incolora, sin olor y de sabor agradable. Tiene que contener aire disuelto y no puede poseer microorganismos causantes de emfermedades ni sustancias tòxicas. El agua que se consume en las ciudades se extrae de rios o lagos y se somete a un proceso de potabilizacion, luego pasa por filtros y, por ùltimo, se se le añade cloro.

¿Cómo se contamina el agua?

Toda el agua pura procede de la lluvia, a veces antes de llegar al suelo recibe su primera carga contaminante, que se disuelven sustancias, como óxidos de azufre y de nitrógeno que la convierten en lluvia ácida. Una vez en el suelo, el agua discurre por la superficie e infiltra hacia capas subterráneas. Es el agua de escorrentía, que en las capas y las granjas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com