ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guia resumen Visual FoxPro


Enviado por   •  2 de Octubre de 2020  •  Apuntes  •  14.148 Palabras (57 Páginas)  •  347 Visitas

Página 1 de 57

Introducción

Comenzaremos con este manual dándole a conocer acerca del programa con el cual vamos a trabajar se llama Visual Fox Pro 9.0 con el cual haremos un programa de control escolar para la Universidad Latinoamericana; en este manual te explicaremos paso a paso todo lo que hicimos para realizarlo.

Empezaremos con lo básico explicando por ejemplo… ¿Qué es Visual Fox Pro?, sus características, historia, sus inicios para que este mejor informado y pueda entender mejor que es lo que haremos con dicho trabajo.

¿Qué es Visual Fox Pro?es un lenguaje de programación procedural, orientado a objetos que posee un Sistema Gestor de Bases de datos o Data base Management System (DBMS) y Sistema administrador de bases de datos relacionales, producido por Microsoft.

Características

Visual FoxPro ofrece a los desarrolladores un conjunto de herramientas para crear aplicaciones de bases de datos para el escritorio, entornos cliente/servidor, Tablet PC o para la Web.

Entre sus características se pueden enumerar:

  • Capacidades para el manejar datos nativos y remotos.
  • Flexibilidad para crear soluciones de bases de datos.
  • Lenguaje de Programación Orientado a objetos.
  • Utilización de Sentencias SQL en forma nativa.
  • Manejo de vistas, cursores y control completo de estructuras relacionales.
  • Su propio gestor de base de datos incorporado. Sin embargo, también puede conectarse con servidores de base de datos, tales como OracleMicrosoft SQL Server o MySQL.
  • Cuenta con un motor de generación de informes renovado y flexible para soluciones más robustas.
  • Desde la versión 9.0, amplio soporte de XML, tanto como fuente de datos (por ej., servicios Web basados en XML) como por generar reportes en formato XML.

HISTORIA

Visual FoxPro proviene de FoxPro, que a su vez deriva de FoxBASE, creado por Fox Software en 1984; inicialmente un clon de dBase, acabó superándolo y con Clipper, convirtiéndose en una de las estrellas de los lenguajes xBase.

Cuando se presentó FoxPro 2.0 se incluyeron varias tecnologías que revolucionaron el mercado de desarrollo de bases de datos las cuales son:

  • La adición de Tecnología Rushmore hizo posible que tablas tuvieran millones de registros sin la necesidad de pasar a tecnologías más caras
  • Las instrucciones SQL que reemplazaban procedimientos completos. SQL fue, y todavía es, el lenguaje de los datos
  • La presentación de medios tipo WYSIWYG (Whatyouseeiswhatyouget) que significa: "lo que tú ves es lo que consigues" que abrió el camino a diseñadores de pantallas e informes.

INICIOS DE VISUAL FOX PRO 9.0

El 17 de diciembre del 2004 aparece Visual FoxPro 9.0, conocido durante su desarrollo como Europa con un amplio soporte a XML y una mejora notable en los reportes permitiendo detalles en múltiples bandas, la rotación de texto, y el encadenamiento de informe. Los informes de salida soportados incluyen XML, HTML, formatos de imagen, y personalización de la salida de impresión.

En marzo de 2007, Microsoft anunció que no habrá VFP 10, con lo que VFP9 es la última versión comercial de Visual FoxPro. Su soporte está garantizado hasta 2015 y se han publicado dos Service Packs, el 8 de diciembre de 2005 y el 11 de octubre de 2007. Se trata del soporte más largo para un producto de Microsoft.

A finales de marzo de 2007, se origina una campaña grassroots entre la comunidad hispana de usuarios de FoxPro en Mas FoxPro para firmar una petición a Microsoft para continuar con la actualización de Visual FoxPro o liberarlo a la comunidad como Open Source. El 3 de abril de 2007, el movimiento tuvo eco en la prensa especializada.

También el 3 de abril de 2007 Microsoft respondió a las solicitudes de los peticionarios, con esta declaración de Alan Griver:

"Somos muy conscientes de la comunidad FoxPro y esto jugó un papel importante en el anuncio del 13 de marzo. Nunca es una decisión fácil anunciar que no vamos a sacar otra versión de un producto y es algo que consideramos con mucho cuidado.

"No estamos anunciando el fin de FoxPro. Obviamente, las aplicaciones de FoxPro seguirán funcionando. Por algunas de nuestras estimaciones internas, hay más aplicaciones que se ejecutan en FoxPro 2.6 que en VFP y FoxPro 2.6 no ha recibido soporte en muchos años. Visual FoxPro 9 será soportado por Microsoft hasta el año 2015.

"Para que Microsoft continuara evolucionando la base de FoxPro, tendríamos que comenzar por la creación de un entorno de desarrollo de 64 bits lo que implicaría una reescritura casi completa del producto principal. También hemos invertido en la creación de una base de datos escalable con SQL Server, incluyendo la libremente disponible SQL Server Express Edition. En cuanto a la formación de una asociación con terceras partes, hemos escuchado de una serie de grandes clientes FoxPro que esto haría imposible para ellos seguir utilizando FoxPro, ya que ya no sería de un proveedor aprobado. Nos pareció que poner el entorno en código abierto en CodePlex, equilibra las necesidades de la comunidad y los grandes clientes, y era el mejor camino a seguir."

Como instalar Visual Fox Pro 9.0

Para instalar visual fox pro 9.0 tienes que seguir los siguientes pasos; se puede instalar desde un CD, bajarlo de internet y colocarlo en la memoria nosotros ya lo tenemos en una carpeta así que colocamos la memoria y buscamos la carpeta Visual Fox…

[pic 1]

Una vez ya ubicada la carpeta das doble clic para abrirla y te aparecerá lo siguiente…

[pic 2]

En esta ventana te aparecen varias carpetas y documentos de dicho programa una vez que ya estamos aquí tenemos que ubicar el icono Set up o bien si no lo encuentras buscas la carpeta con ese nombre cualquiera de los dos sirve solo que tiene que decir en Tipo: Aplicación le damos doble clic y te aparecerá una ventana que dice si permite hacer los cambios en la máquina, clic en sí y te aparecerá una barra de proceso en donde después de completarse te aparecerá la siguiente ventana…

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (92.2 Kb)   pdf (2.5 Mb)   docx (1.4 Mb)  
Leer 56 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com