ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guía para elaborar un ensayo universitario


Enviado por   •  25 de Febrero de 2016  •  Apuntes  •  406 Palabras (2 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 2

Guía para elaborar un ensayo universitario

1. ¿QUÉ ES UN ENSAYO? • El ensayo, es un trabajo de investigación documental, que el estudiante debe realizar sobre un tema específico, pero que no requiere una demostración científica, de ahí el término “ensayo”. • Es decir, la investigación se orienta a un hecho o un fenómeno en particular, sobre el que se desea plasmar un “punto de vista” o una “opinión personal”, sin ser necesaria la demostración científica del hecho o fenómeno investigado por el estudiante. • Por lo tanto, el ensayo es la opinión personal o punto de vista del estudiante, sobre el hecho o fenómeno particular investigado.

2. ¿Cuál ES LA ESTRUCTURA BÁSICA QUE DEBE contener UN ENSAYO? Todo ensayo debe contener básicamente la siguiente estructura:  Portada  Sumario  Resumen del ensayo o Abstract  Introducción  Cuerpo del ensayo o Desarrollo  Conclusiones  Bibliografía

3. ¿Cómo desarrollar UN ENSAYO? • El desarrollo del ensayo, debe contener una redacción lógica y coherente, guiando al lector desde los antecedentes del tema elegido, hasta la parte conclusiva del ensayo (punto de vista u opinión personal del autor). No es necesario que la redacción sea formal. • Para citar a otro autor (bibliografía), debe respetarse la autoría de esa cita, redactando el apellido del autor en mayúsculas seguido del año de publicación de su obra entre paréntesis, como parte integrante del desarrollo del ensayo. • La conclusión del ensayo, debe exponer claramente la opinión personal del autor del ensayo sobre el tema elegido.

4. ¿Cómo REDACTAR LA BIBLIOGRAFÍA? Cada obra bibliográfica, debe redactarse en un solo párrafo, introduciendo los datos en el siguiente orden: 1) Apellido del autor, seguido de la inicial de su nombre 2) Año de publicación de la obra entre paréntesis 3) Título de la Obra 4) Ciudad de publicación de la obra 5) Nombre de la editorial de la obra Ejemplo: Welzel, H. (2004). El nuevo sistema del derecho penal. Buenos Aires: B de F Ltda.

5. ¿QUÉ FORMATO DEBE TENER EL ENSAYO? El estudiante, deberá respetar el siguiente formato de presentación del ensayo:  Tamaño de hoja: Carta o A4.  Márgenes de hoja: 2,5 cm (todos los márgenes).  Fuente: Times New Roman.  Tamaño de Fuente: 12.  Espaciado de párrafo: Doble.  Número de páginas: mínimo 5 hojas.  Impresión: Anverso y Reverso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (59.3 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com