ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HABILIDADES DIRECTIVAS - MOTIVACION


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2015  •  Reseñas  •  454 Palabras (2 Páginas)  •  605 Visitas

Página 1 de 2

INSTITUTO TECNOLOGICO DE PIEDRAS NEGRAS

[pic 1]

INGENIERIA EN GESTION EMPRESARIAL

MATERIA:

HABILIDADES DIRECTIVAS II

[pic 2]

Tarea #1

MOTIVACION

Karen Viridiana Cortes Rodriguez.

CATEDRATICO

MTRA. ROSALINDA YAMANAKA GALVAN

Febrero 12, 2015

La motivación está definida de diferentes formas, según el autor del libro al que recurramos, pero todas las definiciones llegan a la misma conclusión, la motivación eso que inconscientemente nos impulsa a querer lograr algo esforzarnos y no parar hasta conseguirlo.

Laboralmente hablando, las personas necesitan sentirse motivadas para así realizar su trabajo con entusiasmo, si el personal de la organización se siente motivado su desempeño, dentro de la antes mencionada será el esperado o en su caso superara las expectativas, las personas a las que el líder les cubre su necesidad de sentirse reconocidas, valoradas, aceptadas y capaces de realizar cualquier trabajo que se ponga en sus manos, suelen ser personas motivadas las cuales, realizan su trabajo con entusiasmo y rinden mejor que un personal desmotivado.

Las organizaciones necesitan gente motivada, porque de esta forma el personal se desarrolla de una mejor manera, ya que en el intento de pretender reportar un mejor trabajo por el simple hecho de querer recibir un recocimiento de parte del directivo, el personal se esforzara por presentar un mejor resultado con mas frecuencia, y de esta forma gana el empleado y gana la empresa.

Hay que mantener al personal motivado, para que la empresa siga alcanzando los objetivos deseados, la selección de personal a la hora de contratar, es un punto importante ya que una manzana podrida pude pudrir a todas las demás, en ocasiones nos encontraremos con personas poco responsables, un tanto problemáticas, y el líder tendrá que provocar la motivación en esas personas para evitar que el personal  que desempeña sus labores correctamente no termine imitando los comportamientos de aquellos desmotivados.

Si un empleado da el máximo en su desempeño durante esta semana, hay que reconocérselo, y no esperar un año, hasta que se haga la evaluación de desempeño, porque será demasiado tarde, y no provocara nada en el empleado. En cambio entre mas inmediato sea el premio, el empleado asociara reconocimiento con desempeño, y  de esta manera actuara día a día planeando así repetir la conducta, y para asi sentir la satisfacción de ser reconocido.

 
Dar autorización para actuar de forma independiente, le crea al personal la seguridad de saber que se confía en él y en las decisiones que toma. Las críticas son buenas siempre y cuando sean constructivas, a las personas autorealizadas y motivadas también les gusta que se les diga lo que hacen bien, así como también, eso en lo que están fallando para mejorarlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (68.9 Kb)   docx (36.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com