ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HALLAZGO DE AUDITORIA GUBERNAMENTAL


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2014  •  2.280 Palabras (10 Páginas)  •  709 Visitas

Página 1 de 10

UNIVERSIDAD CATOLICA LOS ANGELES DE CHIMBOTE

FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES Y ADMINISTRATIVAS

ESCUELA PROFESIONAL DE CONTABILIDAD

DOCENTE :

MIRIAM RODRIGUEZ VIGO

CURSO :

AUDITORIA GUBERNAMENTAL

ALUMNO :

CORTEZ BECERRA PERCY

CICLO :

X

TEMA :

HALLAZGO DE AUDITORIA GUEBERNAMENTAL

CHIMBOTE 2014

ANEXO AL MEMORANDUN N° 258-2013-OCI-MDFP

1. LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE NUEVO CHIMBOTE NO HAN APLICADO PENALIDAD AL CONSORCIO INFORMATICO, POR EL RETRASO INJUSTIFICADO EN LA PRESTACION DEL SERVICIO OBJETO DEL CONTRATO, DEL PROCESO ADS N°008-2013-MDNCH-CEP, POR EL IMPORTE DE S/. 19 850,00; GENERANDO PERJUICIO ECONOMICO.

CONDICION:

Del proceso de selección

Como resultado del proceso de selección ADS N°08-2012-MDNCH-CEP, denominado “Servicio de Mantenimiento del Sistema de Cámaras de video vigilancia de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote -Santa- Ancash, por el importe de proceso S/. 198 500,00; se otorgó la buena pro al “Consorcio Informático” conformado por la empresa Compiuter SAC e Inversiones y Servicios Generales EIRL, el 14 de marzo de 2013, mediante acta de la buena Pro, suscrita, por los miembros del Comité Especial permanente, Sr. Carlos Meza Rodríguez (presidente), Sr. Gregorio Jara Torres (secretario técnico) y Miguelito Pica Flores (miembro).

Ejecución contractual

En merito a ello el 27 de marzo de 2013, se suscribe el contrato s/n entre el consorcio Informático y la municipalidad, representado por su gerente municipal, por el importe de S/. 198 500,00 nuevos soles, el mismo que en su clausula quinta señala: “El plazo de ejecución de la prestación se extenderá desde la firma del contrato hasta la prestación final de servicio, en un plazo de 15 días calendario”.

De la Recepción del servicio

En ese contexto, La Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote y el “Consorcio informático” suscriben el acta de Recepción del servicio, “Mantenimiento del sistema de Cámaras de Video Vigilancia de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, Provincia del santa, Región Ancash, a las 10:00 horas del día 02 de mayo del 2013, donde se constituyen los señores Miguelito Pica Flores (Ingeniero de Sistemas) como jefe de la Unidad de Sistemas; con la finalidad de proceder a la recepción del servicio; los mismos que luego de realizar el recorrido de las áreas del proyecto y constatar la realización de dichos trabajos de mantenimiento, elaboraron el acta.

En la presente acta se indica que el inicio del servicio es el 27 de marzo del 2013 y el termino es el 02 de mayo del 2013, el Ingeniero de Sistemas Sr. Miguelito Pica Flores manifiesta que los trabajos de mantenimiento se ejecutaron de manera satisfactoria y no habiendo observación alguna y siendo las 16:00 horas del mismo día, se procede a la firma del acta de recepción del servicio en señal de conformidad.

Asimismo, el Ingeniero de Sistemas Miguelito Pica Flores, jefe de la unidad de Sistemas, (área usuaria), emitió el informe de conformidad del servicio, Informe N° 117-2012-MDNCH-OPPYS/US, de fecha 09 de mayo de 2013, sin observación alguna.

Del acta de recepción del servicio y el Informe de conformidad, se han suscrito y emitido Sr. Miguelito Pica Flores (área Usuaria) y ninguno de estos documentos presenta observación alguna, del

incumplimiento contractual por parte del Consorcio Informático, al culminar el servicio con 21 días de retraso; es de indicar que con Resolución Gerencial N° 030-2012-MDNCH-GM, se le designó como miembro del comité especial Permanente, razón por el cual tiene pleno conocimiento de la duración del

servicio, ya que una de sus funciones es la elaboración de las bases del proceso materia de evaluación, y él mismo, participó como integrante del Comité Especial Permanente del proceso en mención.

Plazo de prestación de servicio según:

La Bases menciona, “Las bases Integradas en su Sección Específica Capitulo I Generalidades 1.9 “Plazo de Prestación del Servicio” Indica: que la prestación del servicio se realizará en un plazo de Quince (15) días; como también en el Capítulo III- Términos de Referencia- Requerimientos Técnicos Mínimos-“Plazo del Servicio” menciona: El plazo de ejecución del SERVICIO, será de Quince (15) días calendarios.

Según el Contrato, menciona, “Del contrato suscrito por el Consorcio Informático y la Entidad, en su Clausula Quinta “Inicio y Culminación de la Prestación” menciona: El plazo de ejecución de la prestación se extenderá desde la firma del contrato hasta la prestación final del servicio en un plazo de 15 días calendarios.

Además con INFORME N° 192-2012-MDNCH-OAF-ULSA, de fecha 27 de marzo de 2013, se le hace entrega de una copia del Contrato suscrito por la Entidad y el Consorcio Informático; al Jefe del Área Usuaria, el mismo día que se realizó la suscripción del contrato, el día 27 de marzo de 2013.

Ante todo lo expuesto se pudo verificar que el Jefe del Área Usuaria, tenía pleno conocimiento de la duración de la prestación del servicio, aun así; al emitir y suscribir el acta de recepción y el informe de conformidad, no observó que el Consorcio Informático incumplió, en culminar el servicio a los 15 días, tal como lo establecían las bases y el Contrato , ascendiendo esta penalidad en S/.19 850,00 nuevos soles, los cuales no fueron cobrados por la entidad; ver cuadro n° 01 cálculo de la penalidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.9 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com