ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hallazgo De Auditoria Gubernamental


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2012  •  8.189 Palabras (33 Páginas)  •  1.386 Visitas

Página 1 de 33

DELIMITACION DE LA INVESTIGACION

DELIMITACION ESPACIAL:

La investigación se ha realizado a nivel Local: Lima Metropolitana.

DELIMITACION TEMPORAL:

La investigación es de actualidad.

DELIMITACION SOCIAL:

Esta investigación ha permitido obtener entrevistas y realizar encuestas a autoridades, funcionarios y trabajadores públicos con el objeto de determinar la llegar a los objetivos y consistencia de la hipótesis.

DELIMITACION CONCEPTUAL:

Los conceptos y/o definiciones de autores sobre la base del tema (variables e indicadores) es presentado en toda su magnitud en el Marco conceptual del trabajo de investigación.

PROBLEMAS DE LA INVESTIGACION

1.3.1 PROBLEMA PRINCIPAL:

¿Por que los documentos fuente utilizados en las transacciones, favorecen la optimizacion de la gestion y el control gubernamental ?

1.3.2. PROBLEMAS SECUNDARIOS:

¿Por qué la contabilidad gubernamental tiene como base de su proceso a los documentos fuente ?

¿Cómo se concreta la incidencia de los documentos fuente en el proceso de la auditoria gubernamental ?

1.4. OBJETIVOS

1.4.1. OBJETIVO GENERAL:

Demostrar que los documentos fuente utilizados en las transacciones gubernamentales constituyen los indicadores de la prudencia y transparencia de las decisiones.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

Analizar la incidencia de los documentos fuente en el proceso de la contabilidad gubernamental

Analizar la incidencia de los documentos fuente en el proceso de la auditoria gubernamental

1.5. HIPOTESIS DE LA INVESTIGACION.

1.5.1. HIPÓTESIS GENERAL:

Los documentos fuente utilizados en las transacciones favorecen la optimizacion de la gestion y control gubernamental porque son los indicadores de la prudencia y transparencia de las decisiones tomadas.

HIPÓTESIS SECUNDARIAS

La contabilidad gubernamental tiene como base de su proceso a los documentos fuente porque estos son elementos de evidencia que permiten el conocimiento de la naturaleza, finalidad y resultados de las transacciones.

La incidencia de los documentos fuente en el proceso de la auditoria gubernamental se concreta mediante la obtencion de la evidencia suficiente, competente y relevante que necesita el auditor para formular sus conclusiones, observaciones y recomendaciones.

1.6. VARIABLES E INDICADORES DE LA INVESTIGACIÓN:

X. VARIABLE INDEPENDIENTE:

DOCUMENTOS FUENTE

INDICADORES:

X.1. TRANSACCIONES

X.2. EVIDENCIA

X.3. NATURALEZA, FINALIDAD Y RESULTADOS

X.4. PRUDENCIA Y TRANSPARENCIA

2. VARIABLE DEPENDIENTE:

Y. CONTABILIDAD Y AUDITORIA

INDICADORES:

Y.1. PROCESO CONTABLE

Y.2 PROCESO DE AUDITORIA

Y.3. GESTION Y CONTROL

Y.4. OPTIMIZACION

1.7 TIPO Y NIVEL DE INVESTIGACION

1.7. 1. TIPO DE INVESTIGACION

Este trabajo, es una investigación científica del tipo básica o pura, por cuanto presenta la teorización integral a través de principios, normas, conceptos, procesos y procedimientos que se aplican en una entidad del sector público para determinar la incidencia de la documentación sustentatoria de la contabilidad y la auditoría gubernamental para realizar una gestión y control eficaz En este sentido, se ha dispuesto de la información administrativa financiera y presupuestaria, los Informes de Auditoria interna y externa y las memorias. Asimismo se ha contado con las Leyes orgánicas, Estatutos, Reglamentos internos, manuales, directivas y otros documentos relacionados con la gestión. Se estima que todo este banco de datos representará el sustento empírico y numérico que ha permitido llegar a conclusiones.

1.7.2. NIVEL DE INVESTIGACIÓN

Es una investigación del nivel descriptivo - explicativo, por cuanto presenta la realidad actual de las entidades gubernamentales, en relación con el tratamiento de la documentación sustentatoria en la contabilidad, auditoría y por ende en la gestión gubernamental

METODOS Y DISEÑO DEL ESTUDIO

METODOS DE INVESTIGACION

El que a permitido detallar, especificar, particularizar los hechos que se han suscitado en las entidades del sector público de modo que permitan sacar conclusiones válidas para ser utilizadas en el trabajo de investigación

DESCRIPTIVO

ANALÍTICO

Este método ha permitido examinar la incidencia de los documentos fuente en la gestión institucional tomando por separado sus actividades de personal, abastecimiento, tesorería, presupuesto, contabilidad, auditoría, etc. para poder formular conclusiones sobre su incidencia en la optimización de la gestión y el control de las entidades del sector público, en el marco de la prudencia y transparencia pública..

1.8.2. DISEÑO DE LA INVESTIGACION

El diseño que se ha aplicado en la investigación es el de objetivos, cuyo detalle se presenta en la Contrastación verificación de las hipótesis.

1.9. POBLACIÓN Y MUESTRA DE LA INVESTIGACION

1.9.1. POBLACIÓN

La población de este trabajo de investigación ha

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (58.7 Kb)  
Leer 32 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com