ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HECHOS MAS IMPORTANTESQUE HAN IMPACTADO EN LA EN LA INDUSTRIA EN EL CAMPO DE LA SEGURIDAD INDUSTRIAL


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2015  •  Trabajos  •  400 Palabras (2 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 2

HIGIENE Y SEGURIDAD INDUSTRIAL

ACT. RECONOCIMIENTO GENERAL Y DE ACTORES

APORTES INDIVIDUALES

Presentado Por:

CLAUDIA LILIANA MALDONADO CONTRERAS

CC N° 1094366783

GRUPO NO.

201422_93

TUTOR:

PILASR CATERINE MARQUEZ

UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

TECNOLOGIA RN REGENCIA DE FARMACIA

TOLEDO, 04 DE MARZO DEL 2014.

PRIMERA PARTE:

HECHOS MAS IMPORTANTESQUE HAN IMPACTADO EN LA EN LA INDUSTRIA EN EL CAMPO DE LA SEGURIDAD INDUSTRIAL.

  1. los antecedentes de la salud ocupacional y la seguridad industrial a lo largo de la historia, poniendo énfasis en los precursores, los pioneros, las normas, las instituciones y los eventos más resaltantes que condujeron a la formalización de la seguridad industrial como ciencia y profesión. Los primeros indicios que se registran en la historia sobre la salud ocupacional, datan desde la antigüedad, destacándose los aportes de Hipócrates, Plinio y de Paracelso o Ramazzini durante el periodo del Renacimiento; en tanto que la seguridad industrial ingresa formalmente al marco de la historia a partir de la Primera Revolución Industrial y se institucionaliza con el correr de los años, W. H. Heinrich ha sido, junto con los miembros de la escuela analítica, la persona que más ha contribuido con la consolidación de la seguridad industrial como ciencia independiente pero ligada a otros campos.
  2. Los hechos que ponen en riesgo la vida o la salud del hombre han existido desde siempre. Por este motivo, el hombre ha tenido la necesidad de protegerse. Pero cuando estos hechos o condiciones de riesgo se refieren al trabajo, históricamente, el tema de la producción ha recibido mayor importancia que el de la seguridad, ya que es sólo recientemente que el hombre, como persona natural y como persona jurídica, ha tomado conciencia de la importancia que reviste la salud ocupacional y la seguridad en el trabajo.  
  3. La salud ocupacional y la seguridad industrial están relacionadas entre si pero su función no es la misma, como nos indica. Ray Asfahl 4 las diferencias entre la seguridad industrial y la salud ocupacional son las siguientes
  4. Seguridad industrial: estudia los accidentes y los riesgos laborales desde un punto de vista preventivo y de investigación, la ergonomía y el análisis del ambiente.
  5. la Salud ocupacional: se ocupa de los efectos crónicos., los riesgos de la salud, las enfermedades ocupacionales basándose en el diagnóstico precoz y el tratamiento pertinente. Asimismo, la salud ocupacional abarca la higiene industrial, la medicina del trabajo y la salud mental ocupacional;

SEGUNDA PARTE.

Compañía propuesta para realizar la matriz de riesgo:

 Una Farmacia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (101.1 Kb)   docx (15.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com