ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HERRAMIENTAS FUNDAMENTALES BLOQUE 5 TERCER GRADO


Enviado por   •  11 de Julio de 2016  •  Trabajos  •  331 Palabras (2 Páginas)  •  1.413 Visitas

Página 1 de 2

ESCRITURA

Es importante que le brinden apoyo para dar una mejor organización a sus ideas al redactar textos, elabore un borrador, revise coherencia, claridad y ortografía; después escriba la versión final del mismo.

Anote las ideas principales y responda preguntas clave para obtener información de un texto informativo, sea capaz de elaborar un resumen o síntesis.

Proporcione a su hijo tarjetas con palabras con las que vaya formando oraciones distintas y pueda escribirlas después en su cuaderno.

Le lean un cuento de su interés, le apoyen con imágenes para que ordene la secuencia del mismo. Conteste preguntas sencillas sobre la lectura que ha escuchado.

Escriba dictado de oraciones pequeñas en su cuaderno, haga énfasis en el uso de los signos de puntuación y comprenda lo que se quiere comunicar.

LECTURA

Para mejorar su comprensión lectora, se recomienda que una o dos veces por semana realice con alguno de sus padres la lectura de un texto que sea de su interés para conversar sobre lo leído, también responda de forma oral preguntas sobre el tema.

Realice inferencias al leer el título de varios textos, pueda hacerlo con ayuda de alguno de sus padres; compruebe si fueron acertadas al leer un fragmento de los mismos, identifique las ideas principales.

Después de leer una fábula o un cuento, narre la historia a alguien de su familia, quién verificará que lleve un orden cronológico de los acontecimientos, de no ser así, vuelvan a realizar la lectura.

MATEMATICAS

Para fortalecer el cálculo mental, resuelva problemas donde utilice multiplicaciones y divisiones, posteriormente compruebe que los resultados sean correctos al escribir las operaciones utilizadas.

Ordene cantidades de mayor a menor y viceversa para agilizar su habilidad de comparar  números, los escriba en la libreta, le proporcionen ayuda para lograr hacerlo correctamente.

Complete series numéricas, identificando si debe aplicar una suma o una resta para encontrar el número faltante.

Compare fracciones, sea capaz de ordenarlas de mayor a menor y viceversa. Escriba fracciones equivalentes de  medios, cuartos y octavos.

Resuelva problemas que impliquen utilizar  divisiones o multiplicaciones de hasta dos cifras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (44.9 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com