ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HERRAMIENTAS INFORMATICAS COMO APOYO A LA EDUCACION


Enviado por   •  21 de Febrero de 2015  •  860 Palabras (4 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 4

HERRAMIENTAS INFORMATICAS COMO APOYO A LA EDUCACION

Mónica Ruiz

21/05/2014

Grupo CP-1401-102

HERRAMIENTAS INFORMATICAS COMO APOYO A LA EDUCACION

En la actualidad, se le otorga a la tecnología informática un rol estratégico en el desarrollo educacional, dotando a las instituciones de nuevas ventajas competitivas y brindando nuevas oportunidades de crecimiento.

El manejo de información requiere desarrollar un conjunto de habilidades que permiten definir la información necesaria, obtenerla y aprovecharla; exige lograr un dominio de las herramientas informáticas para lograr rapidez, reducir el esfuerzo, representar y comunicar la información; y desarrollar un aprendizaje del cual se pueda tener control, independientemente del ritmo con que las tecnologías o la información se transforman.

Por herramientas informáticas entendemos el conjunto de instrumentos empleados para manejar la información por medio de la computadora como el procesador de texto, las bases de datos, graficadores, correo electrónico, hojas de cálculo, buscadores, programas de diseño, presentadores, redes de telecomunicaciones, etc. El uso de estas herramientas, además de un conocimiento de la computadora requiere un conocimiento de las mismas en sus elementos, objetos que manejan y operaciones básicas; para sus aplicaciones se exige reconocer sus lógicas de uso, esquemas de organización y representación. De esta manera sabemos que se puede hacer con ellas.

Porque el uso de las herramientas informáticas nos ayuda en nuestro proceso de formación profesional?

Porque gracias a estas herramientas nos dan a conocer diversas fuentes de conocimiento y de aprendizaje las cuales agrupan los elementos y las técnicas utilizadas en el tratamiento y la transmisión de la información, principalmente de informática, internet y telecomunicaciones.

La herramienta que más se utiliza en los TIC es el internet porque gracias a este mecanismo podemos conocer las diversas fuentes o herramientas, por ejemplo el uso del correo electrónico.

Correo electrónico: Es un Medio fácil y efectivo para comunicarse y para obtener información.

Listas de correo electrónico: Es una opción de internet que permite, mediante el correo electrónico poner en contacto a varias personas.

Grupos de discusión (Foros): Un foro temático en línea es aquel en el que los participantes plantean temas relacionados con sus intereses particulares. Cualquier miembro del foro puede expresar sus opiniones en respuesta a esos temas o formular sus propios temas de discusión.

Salón de conversación (Chat room): Servicio de conversación en tiempo real dedicado a un tema en particular.

Blog o Weblog: Ofrecen un espacio para escribir que se caracteriza por la mezcla de un diario personal en línea y una herramienta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com