ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HERRAMIENTAS


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2012  •  2.187 Palabras (9 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 9

Manejo de las emociones dentro de las organizaciones.

IRA

Furia Fuerza y energía con que se hace algo

Resentimiento "volver a experimentar un sentimiento, especialmente un sentimiento doloroso. Pero se entiende generalmente en el sentido de rencor sordo, frecuentemente inconsciente, de envidia u odio impotente, que se manifiesta en críticas, comentarios o insinuaciones que desprestigian a la persona que es objeto del resentimiento" (Dorsch, 2002:704-705)

Cólera Enfado muy grande y violento.

Exasperación Ira o enfado.

Indignación . Sentimiento de intenso enfado que provoca un acto que se considera injusto, ofensivo o perjudicial.

Fastidio Cansancio o aburrimiento.

Hostilidad Enemistad o aversión que muestra una persona hacia otra.

Violencia Es el tipo de interacción humana que se manifiesta en aquellas conductas o situaciones que, de forma deliberada, provocan, o amenazan con hacerlo, un daño o sometimiento grave (físico o psicológico) a un individuo o una colectividad

Odio Es un sentimiento de profunda antipatía, disgusto, aversión, enemistad o repulsión hacia una persona, cosa, o fenómeno, así como el deseo de evitar, limitar o destruir a su objetivo

TRISTEZA

Congoja Sufrimiento y preocupación intensos provocados por un peligro o amenaza.

Melancolía Sentimiento de tristeza sin causa definida

Pesimismo Tendencia que tienen algunas personas a ver y a juzgar las cosas en su aspecto más negativo o desfavorable.

Pena Sentimiento de dolor, sufrimiento o tristeza que provoca en una persona un hecho adverso o desgraciado. Lástima

Autocompasión. Emoción que refleja el sentimiento generado por tu persona hacia ti es decir cuando piensas en tu persona como una tercera persona más lo haría.

Abatimiento Falta o pérdida de ánimo, fuerza o energía.

Soledad significa aislamiento o confinamiento, falta de contacto con otras personas

Desesperación Pérdida total de la esperanza. Pérdida de la tranquilidad de ánimo y la paciencia.

Desprecio Es una intensa sensación de falta de respeto o reconocimiento y aversión. El desprecio supone la negación y humillación del otro de quien se pone en duda su capacidad e integridad moral.

TEMOR

Ansiedad La ansiedad (del latín anxietas, 'angustia, aflicción') es una respuesta emocional o conjunto de respuestas que engloba: aspectos subjetivos o cognitivos de carácter displacentero, aspectos corporales o fisiológicos caracterizados por un alto grado de activación del sistema periférico, aspectos observables o motores que suelen implicar comportamientos poco ajustados y escasamente adaptativos.

Aprensión

Temor de adquirir una enfermedad por contagio o temor de decir algo inoportuno. Opinión infundada o extraña.

Nerviosismo

Estado pasajero de excitación nerviosa, inquietud o de falta de tranquilidad

Preocupación

Sentimiento de inquietud, temor o intranquilidad que se tiene por una persona, una cosa o una situación determinada.

Consternación Pena que sufre una persona.

Incertidumbre

Expresión del grado de desconocimiento de una condición futura (por ejemplo, de un ecosistema).

La incertidumbre puede derivarse de una falta de información o incluso por que exista desacuerdo sobre lo que se sabe o lo que podría saberse. Puede tener varios tipos de origen, desde errores cuantificables en los datos hasta terminología definida de forma ambigua o previsiones inciertas del comportamiento humano. La incertidumbre puede, por lo tanto, ser representada por medidas cuantitativas (por ejemplo, un rango de valores calculados según distintos modelos) o por afirmaciones cualitativas (por ejemplo, al reflejar el juicio de un grupo de expertos).

Inquietud Falta de quietud o de sosiego.

Cautela Precaución, reserva con que se hace algo.

Pavor Miedo muy intenso.

Miedo El miedo o temor es una emoción caracterizada por un intenso sentimiento habitualmente desagradable ante algo que nos asusta o creemos que nos puede hacer daño. Es provocado por la percepción de un peligro, real o supuesto, presente, futuro o incluso pasado. Es una emoción primaria que se deriva de la aversión natural al riesgo o la amenaza, y se manifiesta tanto en los animales como en el humano. La máxima expresión del miedo es el terror. Además el miedo está relacionado con la ansiedad.

Terror El terror es una sensación de miedo muy intensa. El miedo se define como una perturbación angustiosa del ánimo por un riesgo real o imaginario; cuando el miedo ya ha superado los controles cerebrales y el sujeto no puede pensar de forma racional, aparece el terror.

Fobia

Una fobia (palabra derivada de Fobos (en griego antiguo Φόϐος, ‘pánico’, que era la personificación del miedo en la mitología griega, hijo de Ares y Afrodita) es un trastorno de salud emocional que se caracteriza por un miedo intenso y desproporcionado ante objetos o situaciones concretas1 como, por ejemplo, a los insectos (entomofobia) o a los lugares cerrados (claustrofobia). También se suele catalogar como fobia un sentimiento de odio o rechazo hacia algo que, si bien no es un trastorno de salud emocional, sí genera muchos problemas emocionales, sociales y políticos

Pánico El pánico es una sensación que pueden sentir tanto los animales como los seres humanos a partir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.1 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com