ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HIDRATACION EN EL DEPORTE


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2013  •  340 Palabras (2 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 2

La ingesta de agua es realmente importante para el deporte, ya que influye de manera directa en nuestro rendimiento, además de que si la tomamos de manera sistemática podemos experimentar algunos problemas por deshidratación.

Y es que va a tener influencia en varias funciones que van a condicionar nuestro rendimiento. Algunas de éstas son:

La termorregulación, la práctica de ejercicio aumenta nuestra temperatura corporal, y el desprendimiento de agua en forma de sudor es uno de los mecanismos principales para refrigerarnos. Por tanto, hay que reponer el agua que se está perdiendo en forma de sudor.

La nutrición, el agua tiene un papel fundamental en el transporte de los nutrientes que ingerimos hacia las células musculares, así como en su absorción.

El agua también es primordial en la eliminación de sustancias de desecho y en la lubricación de las articulaciones.

Además, aunque es lo que aprendíamos en el colegio, el agua que ingerimos no está compuesta únicamente de hidrógeno y oxígeno, si observamos el etiquetado podemos comprobar que también tiene electrolitos (sodio, potasio, cloro, calcio,…), que también influyen en funciones como la transmisión nerviosa, la contracción muscular o los niveles de pH (responsable de la aparición de la fatiga).

Que bebidas vamos a tomar:Aquí es donde entran en juego las bebidas isotónicas, que además de un sabor agradable, contienen carbohidratos y una mayor cantidad de electrolitos que el agua tambien contiene sodio,antioxidantes y aminoacidos, por eso son llamadas bebidas para deportistas.

Cuando las vamos a tomar y de que manera:Antes del ejercicio físico: recomiendo comenzar a realizar pequeñas ingestas de agua una media hora antes de comenzar el ejercicio. En total deberemos beber alrededor de medio litro para conseguir un buen estado de hidratación.

Durante el ejercicio: depende de la intensidad del ejercicio que realicemos. Como pauta general podemos establecer la ingesta de unos 120 ml cada 10 minutos, o de 180 ml cada 20 minutos. No son necesarias ingestas mayores.

Después del ejercicio: es importante comenzar la ingesta de agua justo después de finalizar la práctica deportiva. Beberemos abundantemente (150% del agua perdida) y esta ingesta se hace especialmente importante si se va a entrenar de nuevo al día siguien

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com