ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HISTORIA DE LA EDUCACION FISICA


Enviado por   •  30 de Mayo de 2021  •  Ensayos  •  620 Palabras (3 Páginas)  •  344 Visitas

Página 1 de 3

ESCUELA SUPERIOR POLTECNICA DE CHIMBORAZO

FACULTAD SALUD PÚBLICA

GASTRONOMIA

ENSAYO

HISTORIA DE LA EDUCACION FISICA

ESTUDIANTE:

PLACENCIA MENA DENNIS JAEL

TENA, 13 de mayo de 2021

INDICE

INTRODUCCION        1

DESARROLLO        2

CONLCUSION        4

REFERENCIA        5

INTRODUCCION

En la prehistoria podemos notar que la gente de aquella época mantenía una gran condición física lo cual les ayuda en sus actividades cotidianas como saltar lo cual lo hacía a una gran altura para ser humano promedio actual, también tenían gran agilidad al correr y lucha porque de esta dependía de su existencia, utilizaban herramientas para la caza , tenían que prepararse físicamente para la caza porque de esto dependía su vida y la supervivencia, la lucha lo practicaban por deporte, juegos y hasta por placer, la danza era el medio el cuales ellos lo expresaban y a su vez lo realizaban como ejercicio físico.

DESARROLLO

En Grecia el fin de esta era formar hombres de acción, formaron la existencia de concursos atléticos y una educación física para los niños, los juegos olímpicos antiguos constituían una gran fiesta en todo el país, los juegos se constituían en carreras, saltos, lanzamientos de disco y jabalinas, boxeo y carreras de carros y de caballos.

En Esparta buscaban la combinación de hombre de acción con un sabio, los niños desde los siete años eran sometidos a un duro entrenamiento físico en diferentes actividades las cuales los formaban en la lucha, lanzamientos de peso y carreras, entre otras. Para que puedan desenvolverse en situaciones extremas, quienes poseían más aptitudes eran mejor vistos por la sociedad.

En Roma el deportista era el protagonista, la gimnasia se manifestaba en espectáculos de lucha, toda actividad física era en torno a la lucha con fines militares, en el hogar los padres enseñaban a los hijos a utilizar la lanza, espada, montura de caballo y escudo haciendo énfasis en aptitudes de fortaleza, agilidad y destrezas motoras para convertirse en gladiadores.

Galeno proporciono ejercicios específicos para cada parte del cuerpo, ejercicios para dar un tono muscular, cavar, llevar peso, trepar cuerda, fuerza y resistencia, ejercicios rápidos; carreras, golpear, juego de pelota, velocidad y reflejos. Fue también el primero en utilizar el pulso como medio para detectar los efectos del ejercicio físico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (66.5 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com