ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HISTORIA DE LA SEGURIDAD INDUSTRIAL EN EL MUNDO Y VENEZUELA


Enviado por   •  13 de Febrero de 2013  •  Ensayos  •  867 Palabras (4 Páginas)  •  584 Visitas

Página 1 de 4

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Historia / HISTORIA DE LA SEGURIDAD INDUSTRIAL EN EL MUNDO Y VENEZUELA

HISTORIA DE LA SEGURIDAD INDUSTRIAL EN EL MUNDO Y VENEZUELA

Trabajos Documentales: HISTORIA DE LA SEGURIDAD INDUSTRIAL EN EL MUNDO Y VENEZUELA

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 544.000+ documentos.

Enviado por: dguh1989 14 octubre 2011

Tags:

Palabras: 1991 | Páginas: 8

Views: 927

Leer Ensayo Completo Suscríbase

HISTORIA DE LA SEGURIDAD INDUSTRIAL EN EL MUNDO

Determinar en forma exacta el origen de la prevención de accidentes sería sumamente difícil si tomamos en cuenta que el hombre primitivo buscó las cavernas para protegerse, y fabricó herramientas para poder preservar su salud, que significaron los primeros pasos que en materia de prevención desarrollo el ser humano sobre la faz del planeta.

La evolución de la Seguridad Industrial ha estado en concordancia con los progresos de la humanidad en todos los campos, y es así como nos damos cuenta a través de la historia, las deficiencias en lo referente a prevención, que mermaban la capacidad de trabajo de los obreros de la época, los cuales eran considerados como una simple "cosa", y como prueba de ello, se han encontrado esqueletos fosilizados en las galerías de minas egipcias, los cuales hacen suponer que estas personas perdieron la vida a consecuencia de los accidentes.

Parece ser que el primer control utilizado para evitar la incidencia de las lesiones fue la aplicación de castigos, sin prestar atención alguna a cómo o por qué se habían producido las lesiones. Simplemente se creía que la incidencia de las lesiones sería controlada mediante contra-medidas de castigo.

Más de 2.000 años antes de nuestra era, los antiguos babilonios se preocupaban de los accidentes que ocurrían en aquellos tiempos, y prescribieron un método que sirviera para indemnizar al lesionado. Hammurabi logró, durante los 30 años de su reinado, volver a asegurar la independencia de Babilonia y ordenó la compilación de un conjunto de leyes. Estas leyes aparecen grabadas en una columna de diorita, en tres mil seiscientas líneas de caracteres cuneiformes, El Código de Hammurabi.

Como los embarques por mar eran cosa común, el Código exigía que el fabricante de la nave compensara por cualquier defecto en su construcción y por los daños que estos causaran durante un año después de la entrega. El capitán a su vez era responsable de la

Leer Ensayo Completo Suscríbase

carga y del buque, así como de los marineros.

En el caso de un esclavo que resultase lesionado por cualquier otro que no fuera su dueño, el Código especificaba la multa que habría de pagarse al dueño del esclavo. Cuando el trabajo descuidado de un constructor producía una lesión fatal, de acuerdo con las circunstancias éste tenía que perder la vida o la de un ser querido. El Código de Hammurabi proporciona pruebas evidentes de que hace por lo menos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com