ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HISTORIAS CORTAS


Enviado por   •  28 de Mayo de 2012  •  452 Palabras (2 Páginas)  •  732 Visitas

Página 1 de 2

VIOLENCIA ESCOLAR: Maltrato entre iguales en la escuela primaria

Informe de estudio

PROFR. FAUSTINO MARTINEZ SAUCEDO

JUSTIFICACION

Para poder decir que tema elegiría analice los conflictos y situaciones que se presentan en el plantel en donde laboro y teniendo varios días observando el comportamiento de mis alumnos dentro y fuera del aula pude percatarme de ese maltrato que se da con sus iguales ya verdaderamente afecta en los campos de desarrollo integral de esos niños que son atacados; el convivir con los compañeros de clase en ocasiones es difícil para ellos ya que en la misma aula se presentan situaciones conflictivas y pues puedo decir que no es una tarea fácil.

La violencia es hoy un componente cotidiano en nuestras vidas. Es una manifestación que ocurre en todos los niveles sociales, económicos y culturales.

Esta se ha puesto de manifiesto también en las instituciones. Dicha violencia fue ocultada, negada y silenciada durante muchos años por educadores y autoridades, pero evitar y suprimir esos actos violentos no ha hecho más que empeorarlos.

Debemos enfrentarnos a esta problemática que aumenta día a día. Enfrentarlos significa reconocerla, analizarla y actuar sobre ella, esta es una manera de trabajar en prevención de este problema que nos arropa cada vez más.

El problema debe ser tomado sin dramatismo, pero con firmeza y en toda su magnitud. Debemos evitar el miedo y la angustia que la violencia produce para no caer en la impotencia y actuar desde una postura reflexiva que nos permita encarar abordajes acordes a su complejidad.

fue así que tome la firme decisión de investigar y realizar la información que a continuación se presenta.

INTRODUCCION

La dirección de psicopedagogía en cuanto a su característica de ser una instancia de apoyo a la educación es sensible a una problemática, que pone en juego la dignidad de los alumnos y que afecta sus derechos esenc

Leer Ensayo Completo Suscríbase

iales me refiero a la violencia entre iguales. La intimidación, el abuso, el acoso, el maltrato entre iguales es una situación que se presenta día a día en cada una de las escuelas y que en ocasiones llega a causar daños irreversibles.

Es muy importante que investiguemos el por que surgen las diferentes situaciones de maltrato y violencia entre iguales es importante buscar de donde surge este conflicto y atacarlo de manera que no afecte a terceros; es por eso que aquí se describirá el rol de cada uno de los agentes que intervienen en el proceso de desarrollo educativo, social y cultural.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com