ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HISTRORIA DE LA ARQUITECTURA I


Enviado por   •  18 de Enero de 2018  •  Biografías  •  350 Palabras (2 Páginas)  •  99 Visitas

Página 1 de 2

LOS DIEZ LIBROS DE ARQUITECTURA

MARCO LUCIO VITRUVIO POLION

HISTRORIA DE LA ARQUITECTURA I

FERNANDO FLORES CAMPOS

301-2CV ARQUITECTURA

En lo particular el siguiente libro se basa mas en el conocimiento adquirido por los arquitectos, no solamente se en lo practico si no de igual manera es en lo teórico. Por lo que a a su libros se le considera mas como una biblia de conocimientos que se basan desde ase muchos años, cuando fueron construidas las primeras civilizaciones de Mesoamérica.

En general los diez libros de Vitrubio tratan sobre todos los tipos y formas y instrumentos que se utilizan y utilizaban para realizar las construcciones. Asi mismo como los diferentes tipos de materiales que utilizaban y que actualmente se siguen utilizando y algunos se modificaron con el paso del tiempo.

En este libro nos habla sobre el conocimiento de los arquitectos, en el libro nos menciona el como el arquitecto debe de ser culto en su relación con la demás ramas directamente con las artes como lo que son la literatura esto le funciona a tener una base para tener un buen fundamento, por otro lado debe tener un excelente gusto por la música esto le favorece para tener un mejor razonamiento de tal manera que se debe de relacionar totalmente con el dibujo para así poder comunicar o expresar su proyecto a presentar.

La ciencia de la arquitectura es tan compleja que al arquitecto le cuesta expresar lo que en realidad piensa de tal manera que consta de elementos como son la ordenación, la disposición, la euritmia, la simetría, el ornamento y la distribución esos son los elementos primordiales.

La arquitectura consta de tres partes que son: la construcción, la gnómica y la mecánica que asu vez la construcción de divide en dos que son: la disposición de obras comunes en espacios públicos y el desarrollo de edificios privados. Tales construcciones cumplirán con la seguridad, la utilidad y la belleza. Asi mismo nos menciona que tienen que cumplir con la salubridad adecuada esto significa en una buena ubicación de la construcción y el ambiente en el que se desenvuelve tal construcción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (38.6 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com