ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HOJA DE REGISTRO DE ASISTENCIA


Enviado por   •  1 de Marzo de 2019  •  Apuntes  •  12.237 Palabras (49 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 49

HOJA DE REGISTRO DE ASISTENCIA

SESIÓN No: 1

FECHA: 3-Febrero-2017

NOMBRE Y APELLIDOS: Luis García-Sancho García

DURACIÓN:

CONTENIDOS:  Toma de contacto con el rugby

OBJETIVOS: Conocer los fundamentos básicos del rugby e introducirse en este deporte

TAREAS: Calentamiento: Carrera continua, luego agachándose y saltando. Series de velocidad, primero saliendo normal y luego desde flexiones o sentadillas  

Parte principal: Pillapilla (hay que pillar tocando con el balón. No se puede avanzar con el balón). Como variante se pasa el balón con el pie

Mini partido condicionado: Anotar en las zonas especificadas. Primero se puede pasar hacia delante y el poseedor de balón no puede correr. Como variante los pases solo pueden ser hacia atrás y el jugador con balón puede moverse. La última variante es que el pase hacia delante es con el pie y hacia atrás es con la mano. Vuelta a la calma

ASPECTOS RELEVANTES: Progresión de enseñanza desde los sencillo hacia lo complejo. Introducción progresiva de las normas. Situaciones reales de juego

ALTERNATIVAS A LA PRÁCTICA: Realizar juegos de calentamiento en vez de dar vueltas al campo

VALORACIÓN PERSONAL: La clase me gustó mucho, me lo pasé realmente bien y fue intensa a la vez que divertida. Las tareas eran primero sencillas y posteriormente más complejas, lo que hizo que la secuencia de aprendizaje fuese muy correcta. Los ejercicios tan contextualizados hicieron de la práctica más divertida. La labor del profesor me gustó mucho, ya que iba pasándose de vez en cuando por los grupos y dejando libertad a los alumnos. Hubiese eliminado las salidas al empezar, ay que pueden provocar lesiones. Aun así la clase me gustó mucho, fue de las mejores que hemos tenido este curso

HOJA DE REGISTRO DE ASISTENCIA

SESIÓN Nº: 2

FECHA: 10/02/2017

NOMBRE Y APELLIDOS:

DURACIÓN: 2 horas

CONTENIDOS: Iniciación al placaje

OBJETIVOS: Conocimientos básicos del rugby y práctica de actividades de iniciación al aprendizaje de la realización del placaje.

TAREAS: Calentamiento: carrera continúa alrededor del campo habiendo 4 personas en cada extremo quienes ordenaban cambiar de ejercicios de movilidad articular.

Salidas en velocidad primero con flexiones y después con el escalador como variantes.

Parte principal:

  1. Relevos: pasar entre las piernas de los compañeros quienes se disponen en fila con las piernas abiertas con suficiente hueco como para pasar arrastrándose con el balón de rugby entre las mismas. Una vez pasada la fila arrastrándonos debemos ir a tocar el cono y volver a la fila.

Objetivo: velocidad en los desplazamientos con balón

  1. Relevos + placaje: igual que el ejercicio anterior pero en vez de ir a tocar el cono debíamos hacer un placaje a la colchoneta

Objetivo: iniciación al placaje

  1. Pelea de gallos: por parejas debíamos intentar tirar a nuestro rival al suelo a partir de la posición de cuclillas
  2. Series de volteos: desde la posición de de pie debíamos desde un hombro rodar al otro y dejar la pelota en un lado, más tarde debíamos ir aumentando el rodamiento del hombro hasta realizar casi una voltereta.

Objetivo: defender la pelota en nuestra posesión después del placaje

  1. Progresion de placajes: la persona que realiza el placaje primero se coloca desde la posición de rodillas para realizar el placaje al contrario a la altura de las piernas, posteriormente se realizara desde de pie pero con las piernas semiflexionadas con una pierna ligeramente adelantada y el tronco un poco hacia delante.
  2. Juego “avanza sin ser tocado”. Debemos intentar atravesar 2 líneas de contrarios sin ser tocados en la parte posterior de nuestras piernas (equivale a un placaje) mediante fintas al rival.

Vuelta a la calma: al final de la clase se realizó una reflexión junto con estiramientos como vuelta a la calma.

ASPECTOS RELEVANTES: Actividades centradas únicamente en la iniciación a los placajes, progresión de enseñanza desde lo sencillo a lo complejo, introducción progresiva de las normas.

ALTERNATIVAS A LA PRÁCTICA: Hacer juegos de calentamiento en vez de calentar corriendo alrededor del campo para hacerlo más ameno y divertido

VALORACIÓN PERSONAL: Personalmente pienso que ha sido una clase bastante dinámica a pesar de que la mayoría de los ejercicios fueran centrados únicamente en la iniciación a los placajes. Ha tenido una correcta progresión de las tareas yendo de lo sencillo a lo complejo, asi como el papel de la profesora ha sido muy bueno también dando feedback a cada grupo de alumnos. En conclusión ha sido una muy buena clase de rugby que me ha motivado para las demás clases.

HOJA DE REGISTRO DE ASISTENCIA

SESIÓN No: 3

FECHA: -Febrero-2017

NOMBRE Y APELLIDOS: Luis García-Sancho García

DURACIÓN:

CONTENIDOS:  Toma de contacto con el rugby, placajes

Introducción al placaje

TAREAS: Calentamiento: Carrera continua, luego agachándose y saltando. Series de velocidad, primero saliendo normal y luego desde flexiones o sentadillas. Progresivo.

Parte principal: En grupos de 8 y en un espacio delimitado hay que tocar las cabezas de los compañeros reptando. Luego hay que tocar las rodillas. Evitar que nos toquen cabeza y rodillas.

En grupos de 4 se hace un 2x1 en ataque. Hay que pasar el balón al otro lado de una línea imaginaria, evitando a los defensas. Los defensas deben placar a los atacantes para que no consigan ensayar. Como variante se introduce que un tercer jugador sea el que da el pase inicial. El último ejercicio es un 1x1 pero llegado un momento aparece otro  atacante y se convierte en un 2x1.

ASPECTOS RELEVANTES: Progresión de enseñanza desde los sencillo hacia lo complejo. Introducción progresiva de las normas. Situaciones reales de juego. Libertad a los alumnos.

ALTERNATIVAS A LA PRÁCTICA: Realizar juegos de calentamiento en vez de dar vueltas al campo

VALORACIÓN PERSONAL: Clase muy dinámica y fluida, con mucha libertad como viene siendo habitual. Los placajes se realizaron con cuidado para evitar lesiones. La sesión sigue con lo aprendido en la clase anterior, siguiendo una progresión de aprendizaje, de lo sencillo a lo complejo. Me gustó mucho y fue dinámica y entretenida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (75.1 Kb)   pdf (610 Kb)   docx (305.4 Kb)  
Leer 48 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com