ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hoja De Registro


Enviado por   •  13 de Mayo de 2012  •  560 Palabras (3 Páginas)  •  6.684 Visitas

Página 1 de 3

Es una forma sencilla y estandarizada de recoger datos para conocer la frecuencia con que se producen determinados hechos. Se utiliza para reunir datos basados en la observación del comportamiento de un proceso con el fin de detectar tendencias, por medio de la captura, análisis y control de información relativa al proceso. Básicamente es un formato que facilita que una persona pueda tomar datos de una forma ordenada y de acuerdo al estándar requerido en el análisis que se esté realizando. Las hojas de verificación también conocida como de comprobación o de chequeo organizan los datos de manera que puedan usarse con facilidad mas adelante.

 Pasos para la elaboración de una de registro:

a) Determinar claramente el proceso sujeto a observación. Los integrantes deben enfocar su atención hacia el análisis de las características de proceso.

b) Definir el periodo de tiempo durante el cual serán recolectados los datos. Esto puede variar de horas a semanas.

c) Diseñar una firma que sea clara y fácil de usar. Asegúrese de que todas las columnas estén claramente descritas y de que haya suficiente espacio para registrar los datos.

d) Obtener los datos de manera consistente y honesta. Asegúrese de que dedique el tiempo necesario para esta actividad.

La hoja de registro es útil cuando se desea registrar el tipo de problemas y frecuencia con que se presentan. Indica de forma objetiva y permanente a la dirección cuales son los principales problemas, lo que orienta a la generación de planes para reducirlos así como para evaluar los planes de mejora.

Es un método que permite hallar el origen de un problema estudiando por separado cada uno de los componentes de un conjunto. Es la aplicación a esta técnica del principio de Management que dice: “Un gran problema no es nunca un problema único, sino la suma de varios pequeños problemas”. Al analizar por separado las partes del problema, se observa que la causa u origen esta en un problema pequeño.

Se clasifican los datos tales como defectos, causas, fenómenos, tipos de defectos, en una serie de grupos con características similares con el propósito de comprender mejor la situación y encontrar la causa mayor mas fácilmente y así analizarla y confirmar su efecto sobre las características de calidad a mejorar o problema a resolver. Su utilización mas frecuente se da durante la etapa de diagnostico, para identificar que clases o tipos contribuyen al problema que hay que resolver; es la base para otras herramientas como el análisis de Pareto, y se utiliza conjuntamente con otras herramientas, como los diagramas de dispersión.

 Elaboración de una estratificación:

a) Seleccionar las variables de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com