ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HONDA MOTOR COMPANY


Enviado por   •  21 de Mayo de 2015  •  Síntesis  •  508 Palabras (3 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 3

HONDA MOTOR COMPANY

Factores Políticos

Era el fin de la Segunda Guerra Mundial, Japón había quedado devastado

La ocupación norteamericana de la postguerra, obligó a Japón a un cambio de perfil político. Tenía que recuperarse de la guerra. En su esfuerzo de crear una sociedad democrática y alejarse del militarismo, se adoptó un régimen institucional similar al de Europa o Estados Unidos, y renunció al uso de la fuerza militar y la producción con fines bélicos.

Su industria, pues, tendría que orientarse a otros fines.

Estrecha relación con Estados Unidos, que facilitará su proyección internacional.

Factores Económicos

Tras la guerra no tuvo gran destrucción de su infraestructura, y recibió ayuda de Estados Unidos y Rusia para impulsar la técnica y desarrollar su economía y su tecnología. El poder copiar e incluso superar los modelos tecnológicos Norteamericanos, dio a Japón un avance muy importante en tecnología que pronto impulsaría su economía.

La gasolina era escasa y cara, y el poder adquisitivo de la clase media era extremadamente bajo.

Factores Sociales

Durante la posguerra, no había abastecimiento, y la población debía cubrir grandes desplazamientos para conseguir alimentos. Se utilizaba principalmente el ferrocarril, que iba saturado de pasajeros.

Se hacía necesario un medio de transporte barato, asequible para la clase media y con bajo consumo de gasolina, que en aquellos momentos era inexistente.

Asimismo, a finales de los años 50, había un segmento de mercado muy concreto con una necesidad no cubierta: pequeño empresario que requerían de un vehículo para reparto, barato, sencillo y fácil de manejar con una mano.

También la idiosincrasia de Japón entorno al empleo, y a la educación, la convicción del concepto de empleo vitalicio, el progreso en el empleo, el innato tesón en el trabajo, y el gran valor de la educación, han contribuido a tasas muy bajas de desempleo (entorno al 2%), a una gran capacitación y elevada productividad.

Asimismo, a finales de los años 50, en Estados Unidos había una necesidad de transporte ligero sencillo, seguro de calidad y bajo precio a cubrir.

La imagen de la motocicleta en aquellos momentos se asociaba a uso deportivo, grupos de “moteros” de perfil agresivo y prepotente, peligro y elevado coste.

Factores Tecnológicos

El cambio de perfil político, hizo a Japón orientarse primordialmente al desarrollo industrial y científico, ya que es un país

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com