ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La globalización del mercado de la compañía Ford Motor Company


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2014  •  Trabajos  •  632 Palabras (3 Páginas)  •  590 Visitas

Página 1 de 3

Objetivo:

El objetivo de esta actividad es conocer los aspectos relacionados a la imagen global, poder ver las diferentes habilidades que conlleva esta multiculturalidad con el fin de poder desarrollar tu propio juicio en relación a los beneficios o perjuicios de la globalización.

Procedimiento:

1. Ingresé a la plataforma Blackboard.

2. Accedí a la materia Seminario de administración de empresas

3. Ingresé al módulo 1. Globalización de mercado, diseño y estrategias. Revise el tema 2: Imágenes y globalización.

4. Leí la explicación del tema.

5. Revisé la tarea que tenía que elaborar.

6. Investigue acerca de la empresa FORD MOTOR.

7. Reflexioné sobre lo observado.

8. Escribí mis resultados.

9. Escribí mis conclusiones.

Resultados:

1. Localiza en Internet la página de la compañía Ford Motor Company, e investiga los mercados en los cuales participa; una vez realizado esto analiza lo siguiente:

• ¿Cómo maneja o crees que maneja las habilidades de comunicación, de trabajo en equipo y de conocimiento, a fin de poder seguir desarrollándose como una empresa con permanencia internacional?

Creo que las ha de saber manejar de manera efectiva, desde cómo les envía el mensaje a sus empleados, como lo recibe que está abierto a escuchar ideas de sus compañeros de trabajo, teniendo una actitud de primera calidad respecto a todo estar abierto a que se puede equivocar, orientándose hacia los objetivos personales y organizacionales, porque como sabemos la comunicación es el camino al éxito.

• Si tuvieras la oportunidad de contribuir con esta empresa en la decisión de su gente, ¿qué estrategia buscarías seguir para su selección?

Pues en lo personal los dividiera por departamentos donde actualmente trabajan, les realizaría un examen o alguna actividad práctica para ver cómo están en general claro todo relacionado con los departamentos de la empresa, una vez obtenidos los resultados posicionar a cada una en el departamento que sobresalió en el estudio.

• ¿Cuál consideras que sea la ventaja competitiva de esta empresa y lo que la ha consolidado?

Creo que aquí la ventaja competitiva no puede ser comprendida viéndola como una empresa como un todo, radica en las muchas actividades discretas que desempeña una empresa en el diseño, producción, mercadotecnia, entrega y apoyo de sus productos.

• Si

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com