ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de Honda Motors


Enviado por   •  5 de Julio de 2017  •  Documentos de Investigación  •  2.134 Palabras (9 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 9

2. Identificación del problema

2. Identificación del problema

Honda Motors, tiene el liderazgo del segmento de motocicletas a lo largo de todo Chile, a través de una gran línea de distribución y que posee 43 concesionarias a lo largo del país, con una diversa variedad de piezas y modelos de motos tanto para principiantes, como también para los que cambian sus antiguos modelos, pues ya que cumple con las necesidades de los fanáticos.

Sin embargo, a pesar de su gran desempeño en la industria de las motocicletas, Honda tiene un pequeño segmento, descuidado, el cual son los niños que quieren adentrarse desde muy joven al mundo del deporte de las motos, estamos hablando del grupo etario entre los 8 y 15 años.

Su principal competencia es Kawasaki y KTM, siendo este último el que domina el segmento de mercado de motocicletas infantiles, que además igual que Honda, poseen casas matrices en Chile y el modelo se encuentra y se pueden adquirir de forma inmediata en estos lugares.

Este es el motivo por el cual Honda Motors ha decidido importar a chile su modelo de motos CRF 70 cc de 4 tiempos de competición para principiantes, con el fin de captar específicamente ese mercado en desarrollo.  

Para de profundizar los lazos entre la marca y sus seguidores y al igual permitir que esta cartera cautiva sea el principal trampolín comercial para los modelos que vendrán en el futuro Honda ha decidido crear una estrategia inicial de penetración de producto y además crear un programa de fidelización de clientes para captar a nuevos clientes o a clientes de la competencia.

  1. Posibles alternativas de solución.
  1. Crear una estrategia de Penetración de Mercado como realizar una Mayor promoción del producto y como programa utilizar el “factor emocional” para fidelizar a sus clientes

              Estrategia de penetración de mercado

En esta alternativa Honda Motors puede optar por aumentar la penetración de mercado a través de mayores esfuerzos de promoción. Podría lanzar una campaña publicitaria para generar una mayor conciencia de la marca y fomentado el deporte infantil o implementar una promoción a corto plazo con una fecha determinada.  Esta promoción puede ser vinculada con el precio de la moto como por ejemplo publicidad colocándole a la moto un precio de venta especial por un período limitado. Los competidores podrían contrarrestar esta promoción exitosa con una propia de sus modelos en un intento de recuperar la cuota de mercado perdida.

            Programa de fidelización de clientes

Fortalezas

1.- Crear expectativas mayores al público objetivo.

2.- Lograr un gran posicionamiento en las mentes de los consumidores que aún no se fidelizan con la marca.

Oportunidades

1.- Llegar a mayores consumidores que no estaban tan interesados en la marca.

2.-  Atraer mayores ganancias.

Debilidades

1.- No crear frutos con el dinero invertido en la campaña.

2.- Exceso de capital de trabajo.

Amenaza

1.- No llegar al número de consumidores previstos.

2.- No llegar al éxito que se pretende.

En este caso como programa para fidelizar clientes el factor emocional se tendría que enfocar principalmente en hacerle ver al usuario en este caso, a los niños, todo lo que podría hacer o conseguir al adquirir esta moto, como por ejemplo ganar grandes competencias a futuro y no que solo vea el producto como algo material. Todo esto entregando información en redes sociales y pagina web subiendo videos de competencias donde de muestren a los competidores que han sido campeones en algún momento.

  1. Realizar un ajuste de precios de la moto y crear un programa que fidelización donde se pueda ofrecer al cliente de la base de datos de la empresa lo que el busca.

               Estrategia de penetración de mercado

El ajuste de precios es una estrategia común en el mercado, por ejemplo, Honda Motors al bajar el precio de la moto esperaría generar más volumen de ventas al aumentar el número de unidades adquiridas y que el precio sea más atractivo para los consumidores, en comparación con una de las competencias. Como también podría seguir una estrategia de precios más altos con la esperanza de que el aumento de los ingresos por unidad vendida se traduzca en un mayor volumen de ventas y por consiguiente en un aumento en la penetración de mercado. Con esta estrategia, una preocupación seria que los altos precios podrían disuadir a los clientes de hacer una compra.

Programa de fidelización de clientes

Dentro de la base de datos de clientes que mantiene Honda podría aplicar nuevas segmentaciones como a padres de familia, para hacerle llegar a cada uno de ellos información sobre esta moto de competición para principiantes, ya que a ellos les puede resultar muy interesantes saber o adquirir este modelo para sus hijos. Esto no sería muy efectivo ya que en su amplia base de datos de clientes no todos estarán interesados en este modelo para niños.

Fortalezas

 1.- Ganancia de clientes.

2.- Satisfacer al cliente a la hora de comprar un producto de calidad y con un precio bajo y favorable para el consumidor.

3.- mantener el excelente servicio que se ofrece sin dejar de lado el buen precio.

Oportunidades

1.-Darse a conocer al mercado

2.- Reconocimiento de la gente

Debilidades

1.-No todas las personas tiene tarjetas de crédito para hacer compras por internet.

2.- Stock limitado 

Amenaza

1.- Asociación con baja calidad

2.- Competencias existentes con los precios

  1. Aumentar canales de distribución como estrategia de penetración y como programa de fidelización construyendo relaciones sociales.

              Estrategia de penetración de mercado

Honda puede tratar de aumentar la penetración de mercado mediante el aumento de los métodos que utiliza para poner los productos en manos de los consumidores, haciéndolos más fáciles de obtener. Por ejemplo, si Honda tradicionalmente vende sus productos a través de tiendas minoristas puede añadir canales de distribución tales como el envío de ofertas por correo directo a sus clientes o instaurar una operación de telemarketing (servicio de venta o promoción de productos por teléfono). También puede intentar obtener espacio de ventas adicional en los canales de distribución actuales, tales como la compra de espacio adicional en las tiendas al por menor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.4 Kb)   pdf (109.6 Kb)   docx (19 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com