ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Caso Honda Motor Company


Enviado por   •  31 de Octubre de 2017  •  Apuntes  •  840 Palabras (4 Páginas)  •  362 Visitas

Página 1 de 4

Desarrollo Caso Honda Motor Company[pic 1][pic 2]

Marketing Turístico

Nombre: María José Villalobos González

Preguntas:

  1. A su juicio: ¿Quién fue Soichiro Honda?
  • Soichiro Honda era un hombre con una visión de mercado diferente a los demás. Empezó de lo más bajo en un taller de reparaciones y llego a tener su propia empresa con perseverancia y orientándose 100% a sus clientes o posibles clientes. Él tuvo una mirada innovadora, en que no importaba si recibía o no ingresos, sino que importaba que sus productos se dieran a conocer y así fue como su empresa fue creciendo arriesgándose a crear cosas nuevas que necesitaban los consumidores y orientándose a los posibles clientes como lo eran los autos de carrera, hasta orientarse a la gente común y corriente joven que recién partía laborando y que necesitaba un transporte simple, eficiente y barato.

Es decir Honda fue un hombre que inspeccionó en áreas que otros no veían un negocio, si fracasaba volvía a “pararse” e innovaba con energía y persistencia, por lo que nunca se dio por vencido y es así como poco a poco fue entrando en el negocio de los motores.

  1. ¿Cuál o cuáles son los productos que lo llevaron realmente al éxito que hasta el día hoy posee la empresa?
  • El producto que lo llevó a tener su éxito fue la creación de “Super Cub”, la cual era una motocicleta ligera que permitía que las mujeres la pudieran maniobrar con facilidad con un motor de 50 cc. Este modelo colocó a Honda en el Primer lugar entre los fabricantes japoneses  de motocicletas, siendo el 60% de sus ventas “Super Cub”, la cual Fujisawa la describió como: Más como una Bicicleta que como una Motocicleta.
  1. ¿Cuál es la segmentación utilizada por Honda?
  • Honda  ocupó, según mi juicio, una Estrategia Concentrada, la cual cada producto iba orientado a distintos clientes, por ejemplo los consumidores de carreras, los de “chaqueta negra” o gente corriente. Es decir ido una ventaja competitiva en comparación con las demás empresas del mismo rubro, llegando casi a igualar a Toyota.  

Uno de los  futuros segmentos principal el cual querían abordar era los Estados Unidos ocupando una estrategia tan innovadora pero riesgosa al mismo tiempo que dio resultado como lo fue la “Súper Cub” la cual ellos mismos salían con estas motos por las calles llamando la atención de los transeúntes y haciendo que se “engancharan” de este producto.

  1. ¿Cuál ha sido el posicionamiento de la Empresa Honda?
  • Honda se ha posicionado como uno de los mejores productores en el mercado de los motores, siendo a finales de los ochenta la cuarta fábrica de automóviles más grande en Estados Unidos. Para llegar a esto Honda ocupó un programa muy sofisticado de publicidad, en donde los consumidores habían construido una imagen de calidad para Honda.
  1. ¿Existían UEN para Honda?
  • Para Honda, al principio la principal estrategia de negocio eran las Motocicletas de carrera, y después se enfocaron en las livianas con el fin de abarcar un segmento diferente al habitual. Honda no quiso quedar atrás y empezó a innovar y arriesgarse con los vehículos de  4 ruedas, empezando por los de carrera y al haber obtenido utilidades suficientes, dejo ese segmento integrando también los de pasajeros. Por la contaminación a nivel mundial se inicia una campaña con el fin de cuidar el medio ambiente, es así como él crea un motor no contaminantes (es el único en esa época que logró hacerlo) lo que generó una ventaja competitiva en comparación con las demás grandes empresas motores.

A partir de sus productos, Honda quiso entrar a segmentos etarios, geográficos, psicográficos relativamente distintos ya sea de carrera, gente común y corriente, los de “chamarra negra”, etc. Y fue satisfaciendo sus necesidades, arriesgándose cada vez y llegando al éxito en su marca y a veces su fracaso en sus ingresos ya que lo que buscaba no era los beneficios sino que su marca y sus productos resultara para el cliente atractivo e innovador y que se hiciera conocido a nivel mundial por su calidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (103.8 Kb)   docx (23.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com