ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HONORES A LA BANDERA.


Enviado por   •  16 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  415 Palabras (2 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 2

1.- Buenos días compañeros, maestros, personal de intendencia, padres y madres de familia hoy lunes 24 de febrero corresponde a los alumnos de sexto año grupo B realizar los honores a nuestro lábaro patrio iniciaremos la ceremonia con el izamiento de bandera al mismo tiempo que alumnos y maestros de 5º y 6º grados entonan el toque de bandera.

        ATENCIÓN, FIRMES YA!, SALUDAR YA!

              FIRMES YA!

2.- Entonemos con voz fuerte nuestro glorioso himno nacional mexicano a cargo del Profr. Francisco Espinoza Gallegos.

3.- Vamos ahora a demostrar a nuestra bandera amor y respeto, para ello, la alumna Anna Patricia Manzano Vargas dirigirá el juramento a la bandera.

(Se retira la escolta)

4.- Hoy la bandera es el símbolo más importante de los Estados Unidos Mexicanos, el 24 de febrero de cada año se conmemora el día oficial para rendirle homenaje en todas las escuelas del país.

5.-Continuando con el programa, entonemos nuestro hermoso himno a Tamaulipas. Dirigido nuevamente por el profesor Francisco Espinoza Gallegos.

6.-A continuación, algunos de mis compañeros nos expondrán las efemérides de la semana.

7.- Nuestra bandera estuvo presente a lo largo de nuestra historia nacional. Ha sido testigo de victorias, derrotas, acuerdos, desacuerdos. Pero sobre todas las cosas ha sido, es y seguirá siendo nuestra gran compañera. Alumnos del sexto año grupo B , nos presentan la historia de la bandera mexicana.

8.- El alumno ANGEL ARYEL RODRIGUEZ DE LA CRUZ nos presentara un bonito poema a la bandera.

9.- El escudo de armas de México se inspira en la leyenda azteca acerca de la fundación de México-Tenochtitlán. Según dicha leyenda, los aztecas, que entonces eran una tribu nómada, se desplazaban por México en busca de una señal divina que indicara el punto preciso sobre el que habrían de fundar su capital. El dios Huitzilopochtli les había ordenado que encontraran un águila devorando una serpiente parada sobre un nopal. Después de 350 años de búsqueda, encontraron por fin esta señal en un islote del Lago de Texcoco y, con el permiso del rey de este lugar, fundaron la ciudad de Tenochtitlan.

9.- Quinto año B , también participa con una poesía grupal y canto a la bandera.

10.- Recomendaciones de la semana por mi compañero ABNER JESAI RIOS JARAMILLO

11.- EL GRUPO DE SEXTO B Y LA PROFESORA NATALY AGRADECE SUS ATENCIONES PARA REALIZAR CON RESPETO ESTE ACTO CIVICO.

12.- SEDEMOS EL MICROFONO A NUESTRO QUERIDO DIRECTOR EL PROFR. FRANCISCO JOSE AGUIRRE GARZA.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (41 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com