ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Honores A La Bandera


Enviado por   •  5 de Julio de 2015  •  495 Palabras (2 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 2

Honores 20 de noviembre 2012.

Compañeros alumnos, personal docente y apreciables padres de familia, hoy 20 de noviembre se conmemora el 102 aniversario de uno de los movimientos que dio origen las bases fundamentales de nuestra constitución, que garantizó reformas y derechos liberales y sociales, lo cual ha favorecido en muchos aspectos a toda una nueva generación Mexicana,

Recibamos nuestro lábaro patrio con dignidad

Atención, saludar ya……

Firmes ya…….

La Revolución mexicana fue el segundo movimiento social más importante, empezó como un levantamiento en contra de la dictadura de Porfirio Díaz, quien ya tenía más de 30 años en el poder, este movimiento fue dirigido por Francisco I. Madero que con su lema "sufragio efectivo, no reelección" concretó el descontento alrededor del país en contra del dictador Porfirio Díaz, esta fase terminó con el exilio del dictador Díaz en París y dio el triunfo a Francisco I. Madero en las elecciones democráticas de 1911.

A continuación percibiremos el juramento a la bandera a convenio de Enrique Romero Viveros.

El pensamiento de Revolución iniciada por Francisco I. Madero con el Plan de San Luis el cual fue provocado por causas de orden político, económico y social pero con el cual el propósito inicial era el derrocamiento de Porfirio Díaz de la presidencia de la República. Es momento de elevar a la cima del asta, nuestra emblemática bandera nacional con los más grandes honores al igual que lo hicieran en lucha los personajes revolucionarios.

Cuando terminen de amarrar la bandera se empieza a cantar el himno nacional.

Entonemos nuestro prestigioso himno nacional en voz de Alejandro Romero.

Los problemas a los que nos enfrentamos en la actualidad los jóvenes, están relacionados con los hechos históricos del país, en los aspectos políticos, sociales, culturales y económicos, sin embargo, reconocemos la seriedad con la que debemos analizar esos hechos del pasado para proyectar de manera lógica y sencilla los acontecimientos por los que México ha atravesado y de esta manera comprender el entorno de la nación.

Efemérides correspondientes a la semana a cuenta de karime Acosta Romero

México es un reflejo de sus hechos históricos para todo el mundo, cada acontecimiento nos hace vivir el ayer, pero también nos hace comprender el presente para participar activamente en la sociedad, impulsa a que entremos a su desarrollo cultural y que entendamos los asuntos que le han dado los campesinos, los obreros y todo aquel que se ha interesado en defenderlo.

Es momento de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com