ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HOSPITAL GENERAL DE CULIACAN


Enviado por   •  15 de Febrero de 2017  •  Tareas  •  460 Palabras (2 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA[pic 1][pic 2]

ESCUELA SUPERIOR DE ENFERMERÍA CULIACÁN

LICENCIATURA EN ENFERMERÍA

PRACTICAS CLINICAS

HOSPITAL GENERAL DE CULIACAN

ALUMNO: García Leyva Jordann Geovanny.

INSTRUCTOR: Uzueta Terrazas Esau Eliut.

NARRATIVA

El día Lunes 10 de Octubre de 2016 nos presentamos en la entrada del Hospital General de Culiacán donde a las 15:00hrs el instructor Uzueta Terrazas Esau Eliut se presenta y nos da aviso que el área de Medicina Interna es la asignada durante la presente semana (10 octubre 2016 - 14 de octubre de 2016), de la misma manera nos pide que realicemos una lista con nuestros nombres.

Posteriormente nos dirigimos a realizar el recorrido por todo el Hospital; para luego llegar al área de Medicina Interna la cual se encontraba ubicada en el segundo piso frente al área de urgencias en donde el instructor nos realizó una serie de cuestionamientos y solicitó tareas (Cronograma de actividades, Morbilidad y mortalidad de Medicina interna, Plan de cuidados y narrativa.

Nos dirigimos a presentarnos con la enfermera a cargo del turno de Medicina interna, después el instructor asignó a cada uno de los alumnos una enfermera con la cual trabajaríamos durante la semana.

Proseguí a presentarme con mi enfermera asigna de nombre Aracely. Durante el transcurso de las 15:00hrs - 19:00hrs realicé actividades como el lavado de manos, toma de signos vitales y dextrostix, retiro de venoclisis, programación de bombas de infusión, durante el tiempo antes dicho el instructor nos resolvía dudas y realizaba cuestionamientos.

Día Martes 11 de octubre de 2016 a las 16:00 horas me presento en Medicina interna para llevar a cabo mis practicas llevando a cabo diversas actividades (lavado de manos toma y registro de signos vitales y dextrostix, llenado de hoja de enfermería, aplicación de medicamentos, destape de venoclisis, limpieza de secreciones bucales). El presente día Aracely (mi enfermera asignada) tuvo la amabilidad de resolver cualquier duda o inquietud que tuviera sobre la patología de cada uno de los pacientes con misma disponibilidad se encontraba el instructor.

Antes de retirarnos del Hospital nuestro instructor informa que para el día jueves 13 de octubre de 2016 requiere de las tareas que nos encargó el lunes.

El día 12 octubre no hubo prácticas clínicas.

Martes 13 de octubre de 2016 se presenta en punto de las 15:00hrs y se comienza a realizar actividades. Al momento de medir temperatura me percato que una paciente tiene hipertermia (40.8¤) a la cual se le colocaron fomentos para disminuir su hipertermia al término de la práctica al paciente se le dejó con 37¤ y a su familiar se le informa que debía estar al tanto de la evolución y que cualquier necesidad se le informara al departamento de enfermería.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (326.1 Kb)   docx (210.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com