ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HUMEDAL


Enviado por   •  26 de Junio de 2014  •  Informes  •  536 Palabras (3 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 3

HUMEDAL

DATOS ANEXOS

Humedales artificiales – La manera natural de tratar el agua residual.

Son plantas que trata el agua servida o los residuos industriales líquidos en forma natural y con absoluta seguridad. Ideales para lugares lejanos a las ciudades, más bien para pueblos, complejos habitacionales e industriales en la zona rural.

El éxito de esta técnica, que implica bajos costos de mantenimiento y constituye una unidad ecológica muy estable, se basa en la conjugación armónica de las plantas, el substrato y los microorganismos.

http://www.dwc-water.com/es/tecnologias/constructed-wetlands/index.html

Un humedal es una zona de tierras, generalmente planas, cuya superficie se inunda de manera permanente o intermitentemente. Al cubrirse regularmente de agua, el suelo se satura, quedando desprovisto de oxígeno y dando lugar a un ecosistema híbrido entre los puramente acuáticos y los terrestres.

Objetivos

Lograr mediante procesos de depuración purificar aguas residuales o aguas negras.

Estos procesos se harán mediante procesos microbiológicos

Elementos

Material granular: gravilla, suelo limo

Vegetacion: plantas macrofitas como el carrizo( planta que habita cerca de lugares húmedos)

Microorganismos: se necesitan bacterias que se producen alrededor de las raíces de las macrófitos y en la grava.

Sistema de depuración (pasos en general)

Canales rellenos de grava y plantadas con especies de vegetación de zonas húmedas como el carrizo; son plantas adaptadas a vivir en terrenos inundados o húmedos.

El agua circula a través de la grava y de las raíces de las plantas de modo que los contaminantes se van degradando progresivamente. En los humedales el agua circula por debajo del nivel de la grava de forma subterránea lo que representa una gran ventaja puesto que se evita el crecimiento de mosquitos y la emisión de malos olores

En el conjunto de raíces y grava es en donde se puede observar el tratamiento del agua y la eliminación de los contaminantes que se degradan por procesos físicos y químicos pero principalmente por procesos de tipo microbiológicos .

Alrededor de las raíces y la grava crecen bacterias que son las principales responsables de la eliminación de contaminantes

Línea de Proceso

Pretratamiento( canal desbaste)

Tratamiento primario (pozo séptico)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com