ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Habilidades Comunicativas


Enviado por   •  20 de Febrero de 2014  •  405 Palabras (2 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 2

Habilidades Comunicativas (Llanto de la Mariposa)

Escuchar:

En esta habilidad considero que el Sr. Jean-Dominique aprendió a sentir y percibir lo que sus enfermeras y sus familiares le querían transmitir y que el comprendió mas en esos momentos que cuando tenía todas sus capacidades se dio cuenta que antes solo los oía y ahora los escuchaba entendía lo que le decían permitiéndole apreciar la importancia de las palabras.

Hablar:

En esta habilidad le resultaba muy difícil al Sr. Jean-Dominique ya que no podía mover su boca por la embolia masiva que le dio así que su enfermera lo ayuda a comunicarse inventando un nuevo lenguaje para el utilizando únicamente su ojo izquierdo y un abecedario que se usaba de acuerdo a que palabras tenían más frecuencia, cuando su enfermera empezaba a decir el abecedario y el quería escoger una letra tenía que parpadear una vez y dos veces para decir que no era esa letra o que se había equivocado pero al principio le costaba mucho trabajo ya que no podía tener su ojo mucho tiempo abierto, así fue como sus médicos les indicaban a sus familiares como poder comunicarse con él.

Leer:

El Sr. Jean-Dominique si podía leer ya que en unas escenas se ve como una de sus familiares le lleva unos libros de su agrado el si podía ver las palabras pero pedía que le leyeran ciertos capítulos que él quería (59) él era muy apasionado a la lectura. Esto también le ayudo a recrear su realidad y era capaz de aceptar que ya no iba a poder recuperarse después de su “síndrome de cautiverio”.

Escribir:

El Sr. Jean-Dominique no podía escribir después de su embolia ya que quedo paralizado pero esto no le impidió el querer escribir un libro y lo pudo lograr gracias al lenguaje que desarrollaron para él y a paciencia de una asistente que le pusieron para que pudiera escribir su libro sobre la experiencia que era el estar en su estado y darse cuenta de que más que nunca valoraba lo que tenía cuando estaba en perfecto estado y arrepentirse de lo mal que trato a sus seres queridos y su último libro considero que fue el más importante ya que experimento de una manera muy diferente a lo que ya había hecho ya que esta habilidad se engancha con las anteriores y pone en práctica todas sus dimensiones tanto como sus conocimientos, habilidades básicas estrategias y la manera de desarrollar una nueva capacidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com