ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Habilidades De Influencia Y Tecnicas Para Influir


Enviado por   •  27 de Enero de 2014  •  1.685 Palabras (7 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 7

HABILIDADES DE INFLUENCIA

La influencia es la habilidad de ejercer poder (en cualquiera de sus formas) sobre alguien, de parte de una persona, un grupo o de un acontecimiento en particular. La influencia de la sociedad contribuye al desarrollo de la inteligencia, la afectividad, el comportamiento y, en sentido general, la formación de la personalidad. Cuando una persona ha vivido en sociedad y, por esta razones extremas se encuentra privada de las relaciones con los demás, teniendo que vivir totalmente aislado, de inmediato comienza a organizar su vida siguiendo los patrones que la sociedad en la que vivía le enseño.

La sociedad requiere de la colaboración de todos sus miembros mediante una variedad de trabajos que hace posible el desarrollo social.

En la sociedad existen dos elementos básicos: el material y el moral. El primero esta formado por el grupo de personas asociadas; el moral lo constituyen los objetivos que se proponen alcanzar y las normas morales que rigen el comportamiento entre miembros.

Actitud: Predisposición a reaccionar positiva o negativamente, frente a determinadas categorías de personas u objetos. Es la inclinación con que un sujeto aborda ciertos aspectos del mundo que le rodea.

Las actitudes tienen un componente cognoscitivo, otro afectivo que origina el tercer componente la conducta o el comportamiento.

Partiendo de esta perspectiva lo cognoscitivo es toda la experiencia o vivencias de una persona, la cual almacena y la liga con el componente afectivo (emociones, sentimientos) esto conjugado se proyecta en una actitud que puede ser positiva o negativa.

Influencia: Cambio en los juicios opiniones o actitudes de un individuo que son resultantes de su exposición a los juicios opiniones y actitudes de otros individuos.

Conducta: Cualquier acto medible y observable.

Comportamiento: Conjunto de conductas.

Habilidad: Capacidad de realizar una o diversas tareas.

TECNICAS PARA INFLUIR EN LOS DEMAS

A. Captar la Atención:

El orador debe tratar de ganarse al público independientemente de que este coincida con los argumentos expuestos.

Para captar la atención del público debemos tener en cuenta una serie de factores...

1-Al público se le gana con simpatía y amabilidad

2-Es importante saludar al auditorio desde el primer momento, estableciendo contacto visual y agradecer de forma sincera su presencia.

3-Mostrar una imagen amable, tanto en el lenguaje corporal como en el tono de la voz

4-Mirar al público. El contacto visual es fundamental para mantener el hilo conductivo de la exposición.

5-Siempre resulta agradable unos toques de humor sano y sobrio que ayudan a relajar la tensión, avivar el interés y a mantener la atención del oyente.

6-También se puede dar la oportunidad al público de participar en la exposición.

7- El orador deberá estar atento a las reacciones del auditorio, tratando de detectar indicios de pérdidas de atención (mirar al reloj, hablar con un compañero, leer un folleto).

8-Si se observan signos de desatención, es aconsejable cambiar el tono de la voz, enfatizar, comentar alguna anécdota curiosa, emplear el humor, etc.

B. Persuasión:

Persuadir significa convencer a las personas mediante argumentos.

es necesario:

-ser moderado y estar calmado

-conceder la razón en algunos temas con ecuanimidad

-desarrollar una explicación sólida

C. Recursos de la persuasión:

1.- mostrar apasionamiento por el tema tratado

2.- sonreir y ser agradable en el trato personal

3.- considerar con máximo interés las preguntas o intervenciones de los oyentes

-transmitir valores humanos positivos (generosidad, aplicación, honestidad, deseo, felicidad).

D.La persuasión es eficaz cuando están en juego los temas relacionados con:

-el dinero ej: "este procedimiento permitirá ahorrar a la empresa unos costes de.."

-el tiempo ej: "la implantación del just in time permite reducir los tiempos de fabricación en torno a un 15%...)

-el trabajo ej: "estamos comprometidos con aumentar la productividad de nuestros trabajadores..."

-la ciencia (cualquier argumento que se articule apoyándose en principios científicos obtendrá muy poca oposición)

ARGUMENTACION DIRIGIDA

La teoría de la argumentación, o la argumentación, es el estudio interdisciplinario de la forma en que se obtienen conclusiones a través de la lógica, o sea, mediante premisas. Incluye el arte y la ciencia del debate civil, el diálogo, la conversación y la persuasión. Estudia las reglas de la inferencia, la lógica y las reglas procedimentales, tanto en el mundo real, como en sistemas artificiales.

La teoría de la argumentación incluye el debate y la negociación, las cuales están dirigidas a alcanzar conclusiones de mutuo acuerdo aceptables. También incluye el diálogo erístico, una rama del debate social en el cual la principal motivación es la victoria sobre un oponente. Este arte y ciencia es con frecuencia el medio por el cual algunas personas protegen sus creencias o propios intereses en un diálogo racional, en simples coloquios o durante el proceso de argumentación o defensa de ideas.

La argumentación es usada en los juicios para probar y o refutar la validez de ciertos tipos de evidencias. Los estudiosos de argumentación estudian las racionalizaciones post hoc mediante las cuales un individuo puede justificar decisiones que originalmente pudieron haber sido realizadas de forma irracional.

La argumentación es una variedad discursiva

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com