ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Habilidades De Influencia


Enviado por   •  11 de Marzo de 2014  •  2.122 Palabras (9 Páginas)  •  320 Visitas

Página 1 de 9

HABILIDADES DE INFLUENCIA

TRABAJO DE INVESTIGACIÓN

22/05/12

INTRODUCCIÓN

En este trabajo abordaremos temas relacionados a las habilidades de influencia para poder resolver problemas a la que las industrias o empresas se enfrentan cada día. Es importante mencionar este tema ya que es algo que aparenta no tener mucha necesidad pero en realidad influye mucho para que las empresas prosperen, mucha de las veces se debe a la mala comunicación que hay entre líderes y trabajadores, aremos énfasis ya que es necesario tener una buena relación entre los miembros de la empresa, ya que como dicen un trabajador cómodo o contento trabaja mejor y eso es una gran ganancia para las empresas y no solo eso habla bien de su reputación. Para lograr hacer el análisis del problema es necesario basarnos en teorías ya establecidas, así mismo se comentara y dará explicación de dichas teorías

MARCO TEORICO

Likert realizó una serie de investigaciones para el Instituto de Investigaciones Sociales de la Universidad de Michigan, pretendiendo explicar el liderazgo. Dichos estudios se realizaron inicialmente con empleados de oficina de una gran empresa aseguradora; gracias a ellos se observó que había diferentes estilos de liderazgo asociados a diversos niveles de productividad.

Concluyo que los supervisores que se orientaban hacia un mayor interés por sus subordinados más que por la tarea, eran superiores en productividad que los que anteponían el interés por la tarea, por lo cual sus subordinados mostraban una moral más baja y menos satisfacción por su trabajo. Posteriormente, al continuar sus investigaciones, Likert se percató que ambas dimensiones, interés por los subordinados e interés por la tarea, son independientes, no excluyentes, o sea que se puede tener una calificación baja o alta en una o en ambas simultáneamente, que es el mismo resultado alcanzado por otro investigadores

La teoría de Fred Fiedler propone que el desempeño de los grupos eficaces depende de una vinculación adecuada entre el estilo de interacción del líder con sus subordinados y el grado en que la situación le permite ejercer control e influencia.

La teoría de blake y mouton, estos autores propusieron una matriz gerencial basadas en los estilos de “interés por la gente” y de “interés por la producción” Se elaboro una matriz de 9 x 9 que alberga 81 estilos diferentes de liderazgo mouton Gente produccion Blake

El Análisis Transaccional., es una teoría de la personalidad y de las relaciones humanas con una filosofía propia que, en la actualidad, se aplica para la psicoterapia, el crecimiento y el cambio personal u organizacional en numerosos campos. El Análisis Transaccional se utiliza principalmente en consultoría, desarrollo organizacional, cultura organizacional, trabajo en equipo, dirección de personas, comunicación, formación de dirigentes, potenciacion de las dotes de liderazgo, se trata de ideas más o menos útiles ni de neologismos interesantes y fáciles de comprender, sino que esos tres estados se refieren a fenómenos basados en realidades verdaderas.

Los tres estados del ‘yo’

El Padre o Pariente P considera el dominio de lo aprendido

El Adulto A trata del dominio de lo pensado

El Niño N abarca el dominio de lo sentido

El conflicto es cuando dos personas no están de acuerdo con la forma de actuar de una de ellas, o con que una de ellas tome las decisiones.

"Las creencias son muy difíciles de erradicar o alterar. A menudo las personas prefieren mantener una creencia y no aceptar la evidencia de sus sentidos. El conflicto surge cuando un sistema de creencias cree que los valores que de él se desprenden deben ser aplicados en todas partes y adopta como misión hacer que esto suceda".

A veces experimentamos los conflictos como fuerzas que tiran en direcciones opuestas, como cuando no podemos decidir entre dos alternativas, por atractivas o porque no nos gustan. Pero qué pasa cuando esos conflictos suceden en la empresa.

¿Cómo manejarlas? Para salir lo mejor posible.

Las siguientes cuatro categorías pueden ser consideradas como las cuatro clases principales de conflicto:

Conflicto de rol múltiple: Un ejemplo de un conflicto de roles sería la situación en que un gerente sufre presión para aliarse con un bando en la disputa organizativa relacionada con colegas y empleados. Tal vez tenga que elegir entre la lealtad hacia sus colegas o hacia su grupo de trabajo.

Escasos recursos: En todas las organizaciones hay una cantidad limitada de tiempo, dinero y recursos humanos disponibles para lograr metas personales y de la compañía. Una fuente de conflicto principal surge cuando la demanda de los gerentes y los grupos de trabajo es mayor que la cantidad de recursos disponibles.

Valores y prioridades diferentes: A menudo, el conflicto empresario más difícil de resolver es el que se relaciona con la diferencia de valores. Es improbable que los valores cambien con el tiempo, puesto que son el fundamento del enfoque de vida del individuo. Por lo tanto, es improbable que las disputas entre grupos o individuos sobre la importancia relativa de valores básicos modifiquen o alteren la posición de cualquiera de los dos.

Diferencias de percepción de un problema: A pesar de que los miembros de una empresa pueden estar de acuerdo en términos generales sobre un problema, suele haber poco o ningún acuerdo acerca de lo demás. Las diferentes percepciones de las causas de los problemas de la organización, su impacto y las soluciones apropiadas a menudo pueden crear comportamientos defensivos y conflicto entre los individuos o grupos de trabajo en la misma empresa.

Dado el ritmo rápido de cambio en las organizaciones, en la actualidad, te enfrentaras con dos clases de conflictos que ocurren en los niveles grupal e individual.

El conflicto entre grupos: suele tener que ver con cambios en las políticas, prácticas y estructuras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.3 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com