ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Habitos


Enviado por   •  22 de Octubre de 2013  •  Ensayos  •  368 Palabras (2 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 2

 Qué son los hábitos:

Es cuando una persona realiza una misma actividad una y otra vez hasta que lo realiza automáticamente si esfuerzo o planeación. Los hábitos incluyen tanto actividades como acciones. Los hábitos son virtudes de las cuales nos comportamos bien o mal respecto de las pasiones. El hábito predispone a un sujeto para la realización perfecta de una tarea o actividad.

 Cómo se forman los hábitos:

Nadie nada nace con hábitos se adquieren, Cada persona suele moldear continuamente su forma de ser y de actuar, de acuerdo a las influencias que recibe del medio que la rodea en la casa, en la escuela, en el trabajo, con los amigos, con todo esto vamos construyendo nuestra identidad. Los valores, ideas, sentimientos y experiencias significativas definen los hábitos de cada persona. Por tanto los hábitos se crean, no se obtienen por herencia, se pueden volver necesidades y nos llevan a realizar acciones automatizadas.

 Tipos de hábitos:

Existen dos tipos de hábitos buenos y malos:

Malos hábitos: Es todo aquello que limita el crecimiento, es un freno que no te permite evolucionar; no te permite llegar a ser un mejor tú; no te deja revelar tu verdadero ser. En principio pueden resultar muy atractivos, por lo cual resulta muy fácil adquirirlos principalmente cuando una persona se deja llevar por la satisfacción inmediata, sin embargo, a la larga, las consecuencias son desastrosas para la vida de una persona, arrastrándola hacia situaciones muy problemáticas, accidentes, enfermedades graves o incluso la muerte.

Buenos hábitos: Es todo aquello que posibilita tu crecimiento, te permite mejorar, madurar y alcanzar tus objetivos o metas, los hábitos positivos pueden parecer en principio algo aburridos para algunas personas, sin embargo, los beneficios a largo plazo son extraordinarios.

Existen diferentes tipos de hábitos, algunos de estos son:

• Hábitos físicos:

1. realizar ejercicio

2. comer saludable

3. realizar yoga

4. sonreír

• Hábitos deseables:

1. El cumplimiento.

2. Ejercicio.

3. Alimentación sana.

4. Gratitud.

5. Limpieza.

6. Lectura.

7. Respeto.

8. Adecuado manejo del dinero.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com